¿Cuál es la dosis máxima diaria de Adderall?

Escrito por karen holcomb | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la dosis máxima diaria de Adderall?
El Adderall ayuda a los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) a concentrarse y prestar atención en la escuela. (Polka Dot/Polka Dot/Getty Images)

El Adderall es una medicación estimulante que contiene anfetaminas y sales de dextroanfetaminas; se utiliza para tratar los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y los del trastorno del sueño denominado narcolepsia. Los nombres genéricos de esta droga son sulfato de dextroanfetamina, sacarato de dextroanfetamina, sulfato de anfetamina y aspartato de anfetamina. La dosis máxima diaria recomendada es de 40 mg para la primera de las condiciones y de 60 mg para la narcolepsia, según lo aconseja el Physicians Desk Reference (Vademécum de especialidades farmacéuticas de los Estados Unidos) 2011.

Otras personas están leyendo

Administración

La dosis efectiva se basa en las necesidades y respuestas individuales. Los dos tipos básicos de Adderall son el de liberación inmediata, que se toma dos veces por día y viene en forma de tabletas, y el de acción prolongada (Adderall AP), en cápsulas, que se toma una vez por día a la mañana. Estas cápsulas se deben tragar enteras o se pueden abrir y rociar su contenido sobre un budín o puré de manzanas. Se deben ingerir inmediatamente, ya que de lo contrario van perdiendo efectividad. Se pueden tomar junto a los alimentos o no. No se recomienda tomar esta droga por la noche porque puede provocar insomnio.

Concentraciones

Las tabletas de Adderall están disponibles en concentraciones de 5 mg, 7-1/2 mg, 10 mg, 12-1/2 mg, 15 mg, 20 mg, 25 mg y 30 mg. Las cápsulas están disponibles en concentraciones de 5 mg, 10 mg, 15 mg, 20 mg, 25 mg y 30 mg. Cuando se utilizan para tratar el TDAH, su efecto es el de restaurar el balance de los neurotransmisores del cerebro, que da por resultado una mayor capacidad de prestar atención, de concentración y de permanecer quieto. En los pacientes con narcolepsia, un trastorno crónico del sueño, el Adderall ayuda a mantenerse despierto durante el día.

Recomendaciones

En niños entre los 6 a 12 años de edad, se recomienda comenzar con una dosis diaria de Adderall o Adderall AP de 10 mg para el tratamiento del TDAH. Se puede aumentar o disminuir en 5 mg por semana, según sea la respuesta y los síntomas. La dosis diaria no debe exceder los 40 mg. Para adolescentes de 13 a 17 años, la dosis inicial recomendada es de 10 mg. Luego de una semana, se puede ajustar a 20 mg diarios, de ser necesario. Para el tratamiento de la narcolepsia, la dosis inicial de Adderall en niños de 6 a 12 años es de 5 mg diarios. Puede aumentarse en 5 mg por semana hasta lograr un óptimo resultado. Para personas de más de 12 años, la dosis inicial es de 10 mg diarios. Puede aumentarse en 10 mg semanales. A los adultos que sufren de narcolepsia se les recomienda una dosis de 60 mg diarios dividida en dos o tres tomas.

Efectos colaterales

Debido a que el Adderall puede generar abuso, su distribución está monitoreada estrictamente por médicos y farmacéuticos. Algunas personas consiguen esta droga u otras anfetaminas para uso no-terapéutico o su venta o distribución a terceros. El mal uso de las anfetaminas puede provocar muerte súbita y problemas cardíacos serios. Debe administrarse a sus niveles mínimos de efectividad y solamente bajo la supervisión de un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles