Dosis máximas de vitaminas

Escrito por elle paula | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis máximas de vitaminas
Muchas intoxicaciones por vitaminas se producen por una cantidad excesiva de multivitaminas. (Gunay Mutlu/Photodisc/Getty Images)

La dosis máxima para una vitamina, más comúnmente llamada el nivel de ingestión superior tolerable, o UL (por sus siglas en inglés) es la cantidad más elevada de ingesta diaria de una vitamina que se considera segura. Cada UL la establece la Food and Nutrition Board (Junta de alimentos y nutrición), que es un subgrupo del Instituto de medicina. Se diseñan los niveles superiores para ayudar a evitar intoxicaciones causadas por vitaminas y difieren según la vitamina.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

El límite superior de la vitamina A se fijó en 3.000 mcg por día. Los riesgos de consumir una cantidad excesiva de esta vitamina incluyen problemas de hígado, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, anormalidades en la piel y trastornos en el aparato nervioso. La Colorado State University Extension advierte que sería difícil consumir esta cantidad de vitamina A sólo a través de la comida, pero que es importante fijarse en la cantidad de Vitamina A en las multivitaminas.

Vitamina D

Consumir cantidades excesivas de vitamina D puede producir hipercalcemia, que es una enorme cantidad de calcio en la sangre. También puede provocar náuseas, vómitos, mucha sed, micción frecuente y problemas en el riñón. El límite superior para la vitamina D es de 50 mcg por día.

Vitamina E

Las grandes cantidades de vitamina E presentan el mayor riesgo para quienes toman anticoagulantes porque pueden provocar un riesgo mayor de hemorragia, según afirma el University of Nebraska Institute of Natural and Agricultural Resources. El límite máximo es de 1.000 mg por día, y se advierte que el exceso proviene generalmente de los suplementos y las comidas fortificadas.

Vitamina C

La junta de alimentos y nutrición fijó el límite máximo de la vitamina C en 2.000 mg por día. Un exceso de la vitamina puede provocar diarrea, hinchazón abdominal, cálculos renales, sobrecarga de hierro, disponibilidad reducida de vitamina B12 y pérdida del esmalte dental.

Complejo de la vitamina B

El complejo de la vitamina B está compuesto por ocho vitaminas B. Estas incluyen la tiamina, la riboflavina, la niacina, la vitamina B6, el folato, la vitamina B12, la biotina y el ácido pantoténico. La mayor parte de las vitaminas B no tiene efectos adversos en grandes cantidades y por lo tanto, no se le ha fijado límites superiores. Las que sí tienen estos límites son la niacina, la vitamina B6 y el folato. El máximo de la niacina es de 35 mg. Los montos excedentes pueden ocasionar problemas gastrointestinales y enrojecimiento del rostro y del cuello, a lo que se lo llama sonrojarse. El límite superior de la vitamina B6 se fija en 100 mg por día. Tomar más que eso puede dañar los nervios, causando sensaciones anormales, como entumecimiento y hormigueo. El exceso de folato puede dañar los nervios. El máximo se fijó en 1.000 mcg por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles