Lifestyle

Dosis de metronidazol para perros

Escrito por rena sherwood | Traducido por paula santa cruz
Dosis de metronidazol para perros

El metronidazol es un antibiótico muy usado en los perros para prevenir y tratar infecciones.

dog image by Snezana Skundric from Fotolia.com

El metronidazol es administrado a los perros para combatir las infecciones abdominales, como en el caso de la Giardia. Según The Pill Book Guide to Medication for Your Dog and Cat (El libro guía sobre la mediación para tu perro y tu gato), un perro también puede recibir metronidazol antes o después de una cirugía de los órganos digestivos para prevenir la infección.

Otras personas están leyendo

Cantidades

Si el perro sufre una infección por Giardia o Enatmoeba, dale 7 a 14 miligramos por libra (450 g) de peso durante cinco a siete días. Para la enfermedad inflamatoria intestinal, la dosis sube a 5 a 7 miligramos por libra (450 g) de peso, dos o tres veces al día. Para una infección por anaerobios, dale 11 a 13 miligramos por libra (450 g) de peso dos a cuatro veces al día. La dosis para prevenir la infección durante una cirugía queda a criterio del veterinario.

Consideraciones

Hay un amplio rango de dosis de metronidazol para perros, ya que se toman en cuenta varios factores que harán que el veterinario decida usar una dosis menor o una mayor dentro de esta escala. Si es una emergencia médica, pueden ser necesarias las dosis más altas; si el perro está tomando otros antibióticos, se usarán las dosis más bajas. Idealmente, se utiliza la menor dosis posible para evitar los efectos secundarios negativos.

Prevención de las náuseas

El metronidazol a menudo produce malestar estomacal en el perro. Si el perro vomita, vomitará el metronidazol. Para evitar esto, The Pill Book Guide to Medication for Your Dog and Cat (El libro guía sobre la mediación para tu perro y tu gato) sugiere darle la medicación junto con la comida o enseguida de que haya comido. El metronidazol también viene en forma de tabletas masticables, las que mezclan el medicamento con una golosina sabrosa.

Período de tiempo

Según la veterinaria Barbara Forney, las náuseas y los vómitos en los perros producidas por el metronidazol no aparecen enseguida. A veces, pueden comenzar hasta 12 días después de haber iniciado el tratamiento. Este es también el período de tiempo en el cual el perro puede mostrar signos de sobredosis por metronidazol.

Sobredosis

Los signos de sobredosis por metronidazol en los perros son: babeo más profuso que lo habitual, problemas de coordinación, falta de apetito, movimientos extraños de los ojos, mayor cansancio que lo habitual, pérdida de la visión, temblores extraños y convulsiones. Por el momento, no existe ninguna prueba para determinar que el perro está sufriendo una sobredosis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media