Salud

Dosis normales de condroitina glucosamina

Escrito por max whitmore | Traducido por laura guilleron
Dosis normales de condroitina glucosamina

La glucosamina y condroitina pueden usarse para promover la salud de las articulaciones.

knee X-ray image by JASON WINTER from Fotolia.com

La glucosamina y condroitina suelen combinarse en un suplemento dietario. También los puedes comprar en suplementos individuales en forma de sulfato de glucosamina y condroitina. Ambos suplementos se emplean para promover la salud de las articulaciones y como remedio para el dolor y la pérdida de cartílago asociada a la osteoartritis. El propósito de la dosis normal de glucosamina/condroitina es el de proporcionar beneficios terapéuticos para las articulaciones. Consulta siempre a tu médico antes de comenzar con un programa de suplementos.

Otras personas están leyendo

Glucosamina

La glucosamina se presenta de forma natural en el cuerpo y contribuye a la salud de las articulaciones ayudando a construir el cartílago entre las articulaciones. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, no hay fuentes alimenticias principales de glucosamina. La única forma de obtenerla es sintetizándola en tu cuerpo o tomando suplementos hechos de las conchas externas de langostas, camarones o cangrejos. La glucosamina sintética también está disponible para individuos con alergias a los mariscos. Los niños no deberían tomar glucosamina, pero la dosis terapéutica para los adultos es de 500 mg tres veces al día por hasta 90 días. Consulta a tu médico si pretendes consumir los suplementos durante más tiempo.

Condroitina

La condroitina también se presenta de forma natural en el cuerpo y contribuye a la salud de las articulaciones absorbiendo los fluídos y nutrientes dentro del cartílago. La condroitina también aporta la materia prima para ayudar al cuerpo a desarrollar cartílago nuevo. Al igual que con la glucosamina, no hay fuentes dietarias conocidas de condroitina. La única manera de obtenerla es sintetizándola en el cuerpo o por medio de suplementos. Los niños no deben consumir condroitina y la dosis terapéutica para los adultos es de 1.200 mg diarios en tres dosis de 400 mg o dos de 600 mg.

Suplementos combinados

Si decides tomar un suplemento combinado de glucosamina/condroitina, busca uno que te aporte la misma proporción de ambas, tal y como si tomaras los suplementos de forma individual. Por ejemplo, un suplemento con 500 mg de glucosamina y 400 mg de condroitina te permitirá obtener 1.500 mg de glucosamina y 1.200 mg de condroitina en tres dosis diarias. Consulta a tu médico antes de tomar un suplemento combinado durante más de 90 días.

Interacciones y efectos secundarios

La glucosamina y condroitina pueden causar malestares gastrointestinales si las tomas con el estómago vacío. Las personas con alergias a los mariscos deberían evitar la glucosamina y las mujeres amamantando han de evitar ambos suplementos. La glucosamina puede reducir la efectividad de la insulina y los medicamentos para disminuir los niveles de glucosa. La condroitina puede aumentar los efectos de las drogas para diluir la sangre, como la heparina y suplementos como la vitamina E.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media