La dosis de Omega 3 del aceite de pescado para tratar el TDAH

Escrito por larry armstrong | Traducido por stefanía saravia
La dosis de Omega 3 del aceite de pescado para tratar el TDAH

El Omega 3 puede ayudar a que los niños presten atención.

attentive image by christophe denis from Fotolia.com

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es una enfermedad generalmente derivada de la niñez marcada por un exceso de hiperactividad, dificultad en prestar atención y la pérdida del autocontrol. Los Centros de Control de Enfermedades reportaron que en el 2007, al menos el 10 por ciento de los niños entre los 4 y 7 años han sido diagnosticados con TDAH. De manera alarmante, las cifras de los diagnósticos aumentaron en un promedio de 5,5 por ciento cada año desde el 2003. A medida que la comunidad científica puso en conocimiento la importancia del omega 3 aceite de pescado en la dieta para la función cerebral, los escrutinios más recientes han analizado su posible rol en la ayuda a niños con TDAH.

Otras personas están leyendo

Interés en el Omega 3

El periódico Lipids in Health and Disease reportó que más del 80 por ciento de los niños en los Estados Unidos con TDAH son tratados con estimulantes como Ritalin. El Ritalin es el nombre comercial para la droga metilfenidato. Esta droga es un estimulante de la misma clase que las anfetaminas y es potencialmente adictivo. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. reportó que cada vez más menores concurren a las salas de emergencia por el uso no médico de medicaciones de TDAH más que los adultos. Los problemas asociados con la prescripción de drogas adictivas a niños ayudó al pronto interés en el omega 3 como una posible opción de tratamiento.

Omega 3 y el cerebro

El periódico Hindú de pediatría discutió el rol crucial de los ácidos grasos del omega 3 en el desarrollo del cerebro. Al nacer, el cerebro pesa aproximadamente el 70 por ciento del peso que tendrá cuando se es adulto, y la mayoría de su desarrollo es completado a la edad de los 6 años. Durante ese tiempo, el cuerpo tiene la habilidad limitada de metabolizar grandes cantidades de ácidos grasos tales como el omega 3. El ácido graso del omega 3 llamado DHA o docosahexaenoico es la estructura predominante del ácido graso del sistema nervioso central, de modo que cualquier deficiencia dietaria puede manifestarse en trastornos del sistema nervioso central tales como TDAH.

Omega 3 y TDAH

Los estudios que examinan si el suplemento de omega 3 puede aliviar los síntomas del TDAH mostraron resultados diferentes. El artículo The Lipids in Health, citado anteriormente, critica 8 de los estudios más importantes. Los investigadores reportan resultados que van desde la ausencia a una mejora modesta cuando la conducta de atención se midió utilizando la escala de Conner. La escala de Conner es utilizada por trabajadores de la salud para medir los síntomas psicosomáticos, la falta de atención y la hiperactividad. Sin embargo, los cuidados de los niños reportaron resultados muy diferentes después del suplemento de omega 3. Los padres y maestros reportaron una mejora significativa en lo que respecta a la capacidad de atención de los mismos sujetos que tuvieron malos resultados cuando se los midió con la escala de Conner.

Dosis de Omega 3

Los niños que reciben 345 mg por día en cápsulas de DHA por 4 meses no mostraron mejoras en ninguna escala comparada con placebo. Los resultados positivos reportados por padres y maestros se produjeron después de que cantidades mucho mayores de DHA fueran consumidas en combinación con una mezcla adicional de ácidos grasos. En este estudio, los niños que participaron fueron suplementados con 480 mg de DHA, 80 mg de EPA, 40 mg de AA y 96 mg de GLA por día durante 4 meses.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media