Dosis de paracetamol según el peso corporal

Escrito por sandy keefe | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis de paracetamol según el peso corporal
Consulta con tu médico ante cualquier duda. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El paracetamol con frecuencia se usa para tratar a los infantes y a los niños que desarrollan fiebre o dolor debido a un problema médico. Esta droga tan versátil también la utilizan los adultos y puede bajar la fiebre y aliviar el dolor de enfermedades tan comunes como los dolores de cabeza, musculares, de espalda, de garganta y en las articulaciones. Sin embargo, y de acuerdo con Drugs.com, si ingieres demasiado, puedes provocar lesiones en el hígado, por lo que es muy importante que consumas la dosis correcta en relación con tu peso corporal.

Otras personas están leyendo

Edad más peso

De acuerdo con RxList, algunas instrucciones para dosis de paracetamol incorporan factores tanto de edad como de peso. Por ejemplo, los infantes de 0 a 3 meses de edad y que pesan entre 6 y 11 libras (2,7 a 5 kilogramos) deberían recibir 40 miligramos de paracetamol en una dosis; de 4 a 11 meses, o 12 a 17 libras (5,45 a 7,7 kilogramos) la dosis recomendada es de 80 miligramos; para los de entre 12 y 23 meses y 18 a 23 libras (8,15 a 10,45 kilogramos) es de 120 miligramos; de 2 a 3 años que pesan entre 24 a 35 libras (10,9 a 15,9 kilogramos) la dosis es de 160 miligramos; entre 4 y 5 años, y un peso de 36 a 47 libras (16,3 a 21,3 kilogramos) se estira a 240 miligramos; de 6 a 8 años, que pesan entre 48 y 59 libras (21,8 a 26,75 kilogramos), pueden recibir 320 miligramos; entre 9 y 10 años, con peso de entre 60 y 71 libras (27,2 a 32,2 kilogramos), necesitan 400 miligramos. Los de 11 años en general pesan entre 72 y 95 libras (32,65 a 43 kilogramos) y su dosis recomendada es de 480 miligramos. Una vez que alcanzan los 12 años de edad, los jóvenes ya califican para la dosis de adulto, sin importar el peso.

Estimaciones según el peso

Un segundo método para dosis utiliza un cálculo de entre 10 a 15 miligramos de paracetamol por cada 2,2 libras (1 kilogramo) del peso corporal de un niño. Para hacerlo más fácil para los padres y los profesionales de la salud, las compañías que fabrican el paracetamol para niños en general publican una tabla según el peso sobre la etiqueta de sus productos de venta libre que refleja este cálculo. Estas formulaciones utilizan la unidad común de dosis estándar de 80 miligramos para sus productos con paracetamol. Por ejemplo, un niño pequeño que pesa entre 24 y 35 libras (10,9 a 15,9 kilogramos) necesita 160 miligramos, que pueden administrarse con 1,6 mililitros de gotas de paracetamol para infantes que viene en 80 miligramos/0,8 mililitros, o también con 5 mililitros de suspensiones de paracetamol, que contienen 160 miligramos.

Tipos

El paracetamol para niños viene de distintas formas: como gotas, en líquido, en pastillas masticables o comunes y supositorios. Los padres deberían elegir el producto que permite suministrar la dosis adecuada en el menor volumen de líquido o menor cantidad de pastillas.

Consideraciones

El paracetamol se puede encontrar normalmente en venta libre para aliviar el catarro, el resfrío, los problemas de sueño y las alergias. Es importante leer las contraindicaciones de cerca a fin de evitar dar dos veces la misma droga cuando mezclas el paracetamol con otro producto que contiene la misma droga, de acuerdo con lo expuesto en Drugs.com.

Precauciones

Nunca uses cubiertos de todos los días, como una cucharita, para medir el medicamento líquido para los infantes, los niños pequeños y más grandes. Utiliza un gotero, una jeringa o una taza con medidas para evitar una sobredosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles