Dosis de penicilina para infecciones caninas

Si tu perro se enferma, consulta a un veterinario.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los perros pueden desarrollar muchos tipos de infecciones y es importante darles tratamiento para mantenerlos saludables. Es probable que tu veterinario prescriba un antibiótico, como la penicilina, para la infección de tu perro. Sigue las recomendaciones de tu veterinario cuidadosamente para asegurarte de que tu perro se sienta bien tan pronto como sea posible.

Penicilina

La penicilina es un antibiótico que puede ser utilizado para tratar muchos tipos de infecciones, tanto internas como externas. Puede ser administrada mediante una inyección del veterinario o en forma de pastilla. La amoxicilina es una forma común de penicilina que se prescribe a los perros y a menudo se utiliza para infecciones de oreja, piel, vías urinarias, vejiga o vías respiratorias superiores.

Dosis

Permite que tu veterinario determine la dosis correcta de penicilina para tu perro. Sin embargo, si utilizas amoxicilina, la dosis para perros es generalmente 5 a 10 mg por libra cada 12 a 24 horas. Pregunta al veterinario cuánto tiempo debes darle el medicamento a tu perro.

Efectos secundarios

La penicilina puede causar ciertos efectos secundarios en perros, aunque los efectos secundarios son raros. El perro puede desarrollar flatulencia y tener problemas digestivos, como diarrea o náuseas. En algunos casos, puede desarrollar una infección micótica. Contacta al veterinario si tu perro muestra efectos secundarios.

Alergias

Algunos perros pueden ser alérgicos a la penicilina, así que es importante trabajar con el veterinario cuando se usa este medicamento. Busca signos de reacción alérgica, tales como urticaria, dificultad para respirar, hinchazón, convulsiones. Estas reacciones pueden ser peligrosas para la vida, así que busca atención veterinaria de inmediato.

Precauciones

Es importante darle a tu perro los antibióticos durante el tratamiento completo y no dejar de dar a tu perro la medicina porque los síntomas hayan desaparecido, ya que esto puede causar que las bacterias se hagan inmunes a la droga. No automediques a tu perro. Consulta al veterinario en caso de enfermedad para el tratamiento de tu perro con el fin de asegurarte de que utilizas los tipos correctos y las cantidades correctas de medicamentos.

eHow en espanol
×