Salud

Dosis recomendadas de ácido málico

Escrito por lynda lampert | Traducido por juliana star
Dosis recomendadas de ácido málico

La cantidad de ácido málico es más alta en las manzanas agrias.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El ácido málico es una sustancia poco conocida que está adquiriendo popularidad debido que se cree, pudiera ser una posible cura para la fibromialgia. Sin embargo los estudios iniciales no han sido prometedores. Los investigadores necesitan llevar a cabo más estudios acerca del ácido málico y el magnesio para ver si la combinación puede ayudar a controlar el dolor y la sensibilidad asociada con esta condición. Los estudios han mostrado que los niveles de magnesio de las personas con fibromialgia son más bajos. Además, el magnesio ayuda al ácido málico en reacciones químicas cruciales para crear energía celular. Si bien existen pocos efectos secundarios asociados con el ácido málico, no agregues este ni cualquier otro suplemento a tu dieta hasta que lo hayas consultado a tu médico.

Otras personas están leyendo

Usos del ácido málico

El ácido málico es una sustancia que el cuerpo puede sintetizar por su cuenta pero se encuentra principalmente en las manzanas. Este juega un papel importante en la creación de trifosfato de adenosina en base a tus alimentos, apunta Healthwise. El trifosfato de adenosina (ATP) es la fuente principal de energía del organismo. Los estudios preliminares indican que el ácido málico es potencialmente útil para las personas que tienen fibromialgia. Con esta enfermedad, el cuerpo puede tener dificultad para convertir el ácido málico y esto podría ser responsable de algunos síntomas. Sin embargo, esta sustancia aún no ha mostrado efectos tangibles.

Dosis

Dado que el organismo puede generar ácido málico, no existe un valor de ingesta diaria recomendada. Las dosis de ácido málico pueden ir desde los 1.200 mg a los 2.800 mg. Para un estudio en fibromialgia se combinaron 1.200 mg con 300 mg de magnesio al día durante cuatro semanas, explica el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Los resultados del estudio, publicados en la "Revista de reumatología" en 1995, no mostraron diferencia en los síntomas de la fibromialgia entre el grupo que tomó ácido málico y el grupo del placebo. La dosis fue incrementada a 1.600 mg de ácido málico y 400 mg de magnesio durante otros seis meses, pero el estudio no fue imparcial ni controlado en este punto. Sin embargo, los sujetos experimentaron una reducción en los síntomas mediante el ácido málico con sus dosis más altas, pero el resultado puede ser ocasionado por un efecto placebo dado que el estudio no fue tan riguroso como en la fase inicial.

La fibromialgia explicada

La fibromialgia es una condición caracterizada por un dolor crónico que no tiene causa conocida o cura en este momento. Algunos síntomas son síndrome del intestino irritable, micción frecuente, entumecimiento, hormigueo, ansiedad y dolor de cabeza, enumera el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. También existe dolor en 11 de 18 puntos específicos en el cuerpo. Algunos tratamientos naturales propuestos para la fibromialgia además del ácido málico son el SAM-e, 5-HTP y la capsaicina. Sin embargo los estudios para estos tratamientos han mostrado resultados mixtos.

Problemas de seguridad

El ácido málico es un suplemento relativamente seguro. Úsalo con precaución si estás tomando un medicamento para reducir tu presión arterial, ya que el ácido málico también puede afectar tu presión, pero esto usualmente es atribuido a las altas cantidades de magnesio que se dan con el ácido málico. Las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia no deben usar el ácido málico debido a que no existen pruebas disponibles relacionadas con la seguridad para estas poblaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media