Dosis recomendadas de los grupos de alimentos para los adolescentes

Escrito por amber decourcy | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis recomendadas de los grupos de alimentos para los adolescentes
Los adolescentes no pueden comer las mismas porciones que los adultos o los niños pequeños. (teen eating strawberry image by Anna Chelnokova from Fotolia.com)

Las comidas bien equilibradas son esenciales para la buena salud y el crecimiento de los niños. Las porciones correctas y los bocadillos para adolescentes les ayudan a mantenerse activos y saludables durante todo el día. Conocer el tamaño de las porciones correctas de cada grupo de alimentos evita que los adolescentes coman en exceso y puede ayudar a prevenir la diabetes, huesos débiles, sobrepeso y otros problemas médicos.

Otras personas están leyendo

Cereales y pastas

Los panes, cereales, arroz y pastas de este grupo aportan hidratos de carbono necesarios que los adolescentes requieren para su crecimiento y desarrollo. Los carbohidratos complejos también proporcionan vitaminas esenciales, minerales y fibra. De seis a 11 porciones diarias de este grupo de alimentos es lo recomendado, sin embargo, los adolescentes deben elegir cereales integrales y alimentos bajos en grasa y azúcar. Evita agregar calorías y grasas innecesarias a este grupo añadiendo coberturas y aderezos altos en grasa.

Frutas y verduras

Las frutas y los vegetales frescos proveen vitaminas y minerales que los adolescentes necesitan para tener huesos sanos y puedan combatir las enfermedades. Los jugos de frutas y verduras que no contienen azúcar también son bajos en grasa y sodio, y pueden contar como una porción. Se recomienda una porción de entre tres y cinco verduras frescas y una porción de dos a cuatro frutas frescas por día para adolescentes en crecimiento y se pueden incluir crudos, cocidos o congelados. Evita tazas de fruta con almíbar espeso y azúcar añadida.

Productos lácteos y proteínas

Los productos lácteos proporcionan vitaminas necesarias, minerales y proteínas importantes para el buen desarrollo de los huesos y los dientes. También proporciona una fuente de calcio, siempre y cuando el lácteo sea bajo en grasa o de la variedad descremada. Las dietas que no incluyen productos lácteos deben incluir otras fuentes de proteína como soja, arroz, almendras, avena o leche de coco, frijoles, legumbres como los cacahuetes y otros frutos secos como las nueces y los anacardos. Los adolescentes deben consumir dos a tres porciones de productos lácteos o proteínas al día.

Grasas, aceites y dulces

Las grasas, aceites y dulces representan la menor cantidad de porciones que un adolescente debe consumir diariamente. Se recomienda que este grupo de alimentos no sobrepase el 30 por ciento de la dieta diaria de un niño. Las grasas saturadas no deben superar el 10 por ciento en la dieta de tu hijo, y se pueden encontrar en los productos lácteos, carne, palma, almendra de palma y aceite de coco. En su lugar, elige alimentos que utilicen aceites insaturados como el de oliva, cacahuete y canola. Selecciona carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y limita los alimentos hechos con grandes cantidades de azúcar. Se recomienda que los adolescentes consuman alimentos de este grupo con moderación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles