Dosis segura de suplementos de Aloe vera

Escrito por carol sarao | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis segura de suplementos de Aloe vera
Los polisacáridos de Aloe vera dan al gel sus cualidades calmantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Aloe vera, una atractiva planta de climas cálidos utilizada en el paisajismo y en los jardines, también es valorada por los herbolarios y naturópatas por su capacidad para calmar quemaduras menores, heridas y afecciones cutáneas inflamatorias. Comercialmente disponible en lociones, cremas, jugos y extractos, el Aloe vera suele ser seguro para uso externo. Algunos curanderos naturales también recomiendan que el gel y el jugo se tomen internamente. La limitada evidencia científica apoya el uso del gel de Aloe vera oral para enfermedades como la diabetes y la enfermedad inflamatoria intestinal. Consulta con tu médico antes de usarlo.

Otras personas están leyendo

Características

El Aloe vera, botánicamente conocido como Aloe barbadensis, es una planta perenne nativa de África. Actualmente crece a lo largo de la mayor parte de África, el sur de Arabia y Madagascar y también se cultiva en América del Norte y del sur, así como en las regiones del Caribe y del Mediterráneo. El Aloe vera muestra hojas en forma de espada y espinosas que crecen en forma de roseta. Conocida en Egipto como la "planta de la inmortalidad", ha quedado en los planos del templo egipcio que datan de 4000 A.C. Los usos medicinales tradicionales para el Aloe incluyen el tratamiento de quemaduras, heridas, enfermedades de la piel, cólicos y estreñimiento. Ya no se recomienda el uso de látex de Aloe seco para tratar el estreñimiento. Drugs.com, que proporciona información médica revisada a los consumidores, manifiesta que los laxantes basados en Aloe vera se eliminaron del mercado de Estados Unidos en 2002 debido a la falta de datos de seguridad.

Componentes y efectos

El gel de Aloe vera, la sustancia clara y pegajosa que se consigue cortando y triturando las hojas, contiene un polisacárido llamado glucomanano. El látex de la planta, que está compuesto de resina en el 63%, contiene glucósidos de la antraquinona; estos irritantes del tracto intestinal representan cualidades laxantes de la planta. También están presentes en el Aloe vera, taninos, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos, los mineral zinc y las vitaminas antioxidantes E y C. Blue Shield Complementary and Alternative Health cree en el acemanán, uno de los polisacáridos de Aloe, con acciones antiinflamatorias, antimicrobianas, emolientes y estimulantes inmunológicas que pueden ayudar a curar la piel. Drugs.com concuerda que el Aloe vera puede inhibir la infección y promover la curación de la psoriasis y añade que uno de sus componentes, la bradiquinina, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Investigación

Algunas investigaciones científicas apoyan el uso interno de los extractos de Aloe vera para tratar la diabetes. En una revisión sistemática de 108 ensayos clínicos publicada en 2003 en "Diabetes Care", los autores observaron que el Aloe vera estaba entre las sustancias herbales que dieron resultados preliminares positivos en el tratamiento de la diabetes. A pesar de que había pruebas suficientes para establecer conclusiones definitivas, los autores manifestaron que el tema justifica más estudio. En un doble ciego, un ensayo clínico controlado con placebo, publicado en 2004 en "Alimentary Pharmacology and Therapeutics", los investigadores encontraron que el gel de Aloe vera oral tomado durante cuatro semanas por pacientes con colitis ulcerosa produjo mejoras clínicas y remisiones que fueron más frecuentes que el placebo y parece ser seguro. El equipo pidió más estudio y evaluación del gel de Aloe oral para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Uso y precauciones

Utilizar Aloe vera de manera externa se considerada seguro, aunque se han informado casos de irritación en la piel. Una crema de extracto de 0,5% puede utilizarse tres veces al día para la psoriasis. Sin embargo, existe información contradictoria, en relación con el uso interno de jugo y gel de Aloe vera. Según BSCAH, se pueden tomar dos cucharadas, o 30 ml, de gel de Aloe vera tres veces al día para tratar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, mientras que los ensayos clínicos para la diabetes utiliza 15 ml de gel de Aloe dos veces al día. Sin embargo, Drugs.com no recomienda el gel para uso interno y advierte que la ingestión prolongada puede resultar en efectos adversos. El Aloe vera puede interactuar con medicamentos recetados. Consulta a tu médico antes de usar el Aloe vera. No lo utilices si está embarazada o amamantando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles