Dosis sugerida de glucosamina para perros

Escrito por phyllis benson | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis sugerida de glucosamina para perros
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La glucosamina es un componente natural del cartílago. El cartílago es un tejido de apoyo que ayuda a que las articulaciones del perro se muevan con suavidad. A medida que el envejece, su cuerpo utiliza la glucosamina más rápido de lo que puede ser producida. El cartílago se rompe y se produce artritis en las articulaciones, especialmente en las piernas y las caderas. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, la administración de glucosamina ayuda a aliviar los síntomas de la artritis canina. La dosis de glucosamina se basa en el peso de tu perro.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Busca signos de artritis, como dificultad para ponerse de pie, rigidez o dolor en las articulaciones y disminución de la actividad. Tu perro es menos activo y aumenta de peso. Él puede ser más irritable y puede querer morder o gruñir cuando se lo toca porque la artritis es dolorosa. Manchas de humedad o charcos en la puerta indican que tu perro no se pudo levantar y salir a tiempo para orinar.

Dosis sugerida de glucosamina para perros
Busca signos de artritis, como dificultad para ponerse de pie, rigidez o dolor en las articulaciones y disminución de la actividad. (Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com)

Diagnóstico

Lleva a tu perro al veterinario. La artritis es similar a otros signos de envejecimiento. Tu veterinario puede realizar pruebas para descartar enfermedades o infecciones. Cuando se inspecciona el perro, se buscan articulaciones calientes o tibias, un signo de infección o inflamación artrítica. Cuando los miembros del perro son ligeramente flexionados, muestran signos de rigidez o hinchazón. Un sonido áspero o una moledura en la articulación, generalmente confirma la osteoartritis.

Lleva a tu perro al veterinario.
Lleva a tu perro al veterinario. (Female vet holding rabbit image by Sophia Winters from Fotolia.com)

Glucosamina

Pregunta acerca de la glucosamina. A menudo es un tratamiento de elección para la artritis temprana o cuando un perro es incapaz de tomar medicamentos para aliviar el dolor. Es un producto natural típicamente a partir de los mariscos. La glucosamina está disponible en el mostrador sin receta médica. El nutracéutico se vende en forma de comprimidos, cápsulas, polvo, líquido y como un ingrediente en alimentos y golosinas caninas.

Dosis sugerida de glucosamina para perros
El nutracéutico se vende en forma de comprimidos, cápsulas, polvo, líquido y como un ingrediente en alimentos y golosinas caninas. (Pills image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com)

Dosis

Sigue las órdenes o instrucciones del veterinario o de la etiqueta del producto. Las pautas de dosificación se basan en el peso del perro. Una dosis típica es de aproximadamente 10 mg por libra (0,45 kg) diaria. Por ejemplo, un perro 24 a 50 lbs. (10,8 a 22 kg) toma alrededor de 500 mg diarios. La dosis se ajusta hacia arriba o hacia abajo por el peso del perro. Puede dividirse en dos dosis con 12 horas de diferencia.

Dosis sugerida de glucosamina para perros
La dosis se ajusta hacia arriba o hacia abajo por el peso del perro. Puede dividirse en dos dosis con 12 horas de diferencia. (sled dog,huskie,dog,sledding,dogsledding,tiger roa image by Earl Robbins from Fotolia.com)

La dosis más alta

Consulta con tu veterinario o sigue las instrucciones del producto para una dosis inicial o de carga. En las primeras cuatro a seis semanas, la dosis habitual se duplica al aumentar el nivel de glucosamina. Cuando tu perro comience a moverse más fácilmente con menos síntomas, la glucosamina se reduce a la dosis regular. Si los síntomas reaparecen, tu veterinario puede sugerirte aumentar el nivel.

Dosis sugerida de glucosamina para perros
Si los síntomas reaparecen, tu veterinario puede sugerirte aumentar el nivel. (Vet Tech image by caraman from Fotolia.com)

Consideraciones

Observa a tu perro para la mejora. Si no ves ningún cambio positivo dentro de un mes, la dosis puede ser demasiado baja. Cuando veas que tu perro no va a tomar los comprimidos o cápsulas, ve al líquido más aceptable o polvo mezclado en la comida para perros. Si tu perro no muestra ninguna mejora dentro de un mes, tu veterinario puede detener la glucosamina o agregar medicamentos antiinflamatorios para el tratamiento.

Dosis sugerida de glucosamina para perros
Si tu perro no muestra ninguna mejora dentro de un mes, tu veterinario puede detener la glucosamina o agregar medicamentos antiinflamatorios para el tratamiento. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles