Salud

Dosis usual de Celebrex

Escrito por erica roth | Traducido por verónica sánchez fang
Dosis usual de Celebrex

Ninguna medicina debe de tomarse sin conocer la dosis adecuada para cada persona.

medicines image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Celebrex es un medicamento que se clasifica en dos formas diferentes. El medicamento, fabricado por la compañía Pfizer, es un no-esteroide anti-inflamatorio (NSAID por sus siglas en inglés), en el mismo grupo que el ibuprofeno y el naproxeno. Celebrex también se conoce como un inhibidor de la COX-2 debido a que detienen la enzima COX-2 para que no produzca la inflamación en el cuerpo. Celebrex se utiliza principalmente para aliviar el dolor que resulta de varias formas de artritis, incluyendo osteoartritis y la artritis reumatoide (incluyendo artritis reumatoide juvenil). Las mujeres que sufren de dolores menstruales debilitantes también pueden ser prescritas con Celebrex. Cuando la pregunta de una "usual" dosis de Celebrex se plantea, no hay una respuesta corta. Las dosis prescritas dependen de la historia clínica del individuo y de la condición por la cual se prescribe el medicamento.

Formas disponibles

Celebrex fue aprobado por la FDA como tratamiento para la artritis al final de 1998. El medicamento está disponible en cápsulas de diferentes fuerzas, incluidas las de 50 mg, 100 mg, 200 mg y 400 mg. Cada cápsula es blanca, pero tiene la impresión de diferentes colores que sirve como un identificador único. Si te han prescrito Celebrex, asegúrate de saber cuántos mg hay en cada pastilla que recibes en la farmacia y cuántas veces al día debes de tomar el medicamento.

Dosis para adultos

Las dosis de adultos de Celebrex pueden variar de acuerdo a la condición por la cual estás tomando el medicamento. En términos generales, los pacientes con artritis requieren de 200 mg al día. Tu médico puede indicarte que tomes una pastilla de 200 mg de Celebrex una vez al día, o dividir la dosis y tomar dos pastillas de 100 mg al final de cada día. La decisión acerca de la dosificación se hará en parte para ver cómo toleras el medicamento y si estás tomando otros medicamentos que podrían interactuar con Celebrex. Los pacientes que toman Celebrex para el dolor de espalda en relación con la espondilosis por lo general comienzan con un régimen de 200 mg diarios, que puede aumentarse a 400 mg al día si es necesario. Las dosis más fuertes se pueden tomar para aliviar los dolores menstruales, las mujeres pueden tomar 400 mg como dosis inicial y añadir pequeñas dosis de 200 mg al final del día, según sea necesario.

Dosis para niños

Los niños que sufren de artritis reumatoide juvenil pueden ser recetados con Celebrex para aliviar el dolor articular, si el exceso de remedios de venta libre como el ibuprofeno no reducen el dolor y la inflamación en un grado satisfactorio. Al igual que con muchos otros medicamentos, el niño debe ser pesado antes de comenzar un régimen con Celebrex, con el fin de determinar la dosis correcta. RXlist.com, un servicio de información sobre drogas, informa que las dosis habituales de Celebrex para los niños en el rango de 20 a 55 libras son dos dosis diarias de 50 mg. Los niños que pesan más de 55 libras puede tomar 100 mg de Celebrex dos veces al día o según lo prescrito por sus médicos. Celebrex no está aprobado para niños pequeños que tienen menos de dos años de edad.

Circunstancias especiales

Celebrex no es seguro para todos , tales como mujeres embarazadas y aquellos con un historial de úlceras o alergias a medicamentos con sulfa. En la mayoría de los casos, las personas con enfermedad hepática, a veces llamado insuficiencia hepática, no son prescritos con Celebrex, pero hay excepciones a esta regla. Las personas con función hepática comprometida, así como aquellos que pueden estar tomando medicamentos anticoagulantes, deben utilizar Celebrex y otros NSAIDs con mucha cautela. Empezando con dosis a la mitad para las personas en estos grupos de riesgo. Por ejemplo, si una dosis normal sería de 200 mg al día, una persona con enfermedad hepática puede comenzar con 100 mg al día, luego evaluar para ver cómo tolera el medicamento.

Tomar Celebrex

Es importante tomar Celebrex exactamente como tu médico o farmacéutico lo indica, no importa cuál sea la dosis prescrita. Si te olvidas de tomar el medicamento, tendrás que usar el reloj como guía para decidir si debes o no debes tomarla cuando lo recuerdes. Si el tiempo de dosificación que se te pasó es de varias horas de distancia, por lo general es seguro tomar la píldora olvidada. Si tu próxima dosis es dentro de un par de horas, es mejor saltearse la dosis olvidada y regresar a tu horario para evitar una sobredosis accidental de la droga. Si tomar Celebrex produce malestar estomacal, come un refrigerio o una comida ligera cuando tomes el medicamento. Las cápsulas pueden abrirse y mezclarse con un alimento suave como puré de manzana para aquellos que tienen dificultades para tragar la medicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media