En qué dosis viene el Percocet

Escrito por kenneth lee | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
En qué dosis viene el Percocet
Dosis del Percocet. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El Percocet es un medicamento recetado clase II, indicado para el alivio del dolor de moderado a agudo. Los ingredientes activos principales del Percocet son la oxicodona y el acetaminofeno. Esta mezcla hace que el Percocet se clasifique como un analgésico narcótico de gran potencial adictivo. La adicción y sobredosis son las principales preocupaciones a la hora de tomar este tipo de fármacos. Este medicamento viene en seis diferentes dosis.

Otras personas están leyendo

Percocet 2.5/325

El Percocet 2.25/325 es la dosis más baja del fármaco. Según Endo Pharmaceuticals, esta dosis contiene 2,5 mg de hidro-cloruro de oxicodona y 325 mg de acetaminofén. 2,5 mg de hidro-cloruro de oxicodona es igual a 2,23 mg de oxicodona pura. Esta dosis es especialmente importante para llevar al paciente a dosis más altas de manera gradual al comienzo del tratamiento para poder evitar efectos secundarios, como shock circulatorio y depresión respiratoria. Además, es crucial para ir bajando las dosis altas y evitar síntomas de abstinencia debido a la naturaleza narcótica de este medicamento.

Percocet 5/325

La segunda dosis más baja de este medicamento es el Percocet 5/325. Endo Pharmaceuticals menciona a esta dosis que contiene 5 mg de hidro-cloruro de oxicodona y 325 mg de acetaminofeno. El Percocet 5/325, tiene 5 mg de hidro-cloruro de oxicodona, que es equivalente a 4,48 mg de oxicodona pura. Esta dosis sirve para ir incrementando y disminuyendo el medicamento, pero en algunos casos sirve para el tratamiento del dolor moderado.

Percocet 7.5/325

De acuerdo a Endo Pharmaceuticals, el Percocet 7.5/325 contiene 7,25 mg de hidro-cloruro de oxicodona y 325 mg de acetaminofeno. Esta es una de las dos dosis que contiene 7,5 mg de hidro-cloruro de oxicodona; además contiene 6,72 mg de oxicodona pura. Se puede utilizar para el tratamiento del dolor moderado.

Percocet 7.5/500

Según Endo Pharmaceuticals, el Percocet 7.5/500 contiene 7,5 mg de hidro-cloruro de oxicodona y 500 mg de acetaminofeno. Éste contiene 7,5 mg de hidro-cloruro de oxicodona y de manera similar contiene 6,72 mg de oxicodona. La diferencia de esta dosis de las otras es que contiene 175 mg de acetaminofeno. El Percocet 7.5/500 se puede utilizar para el tratamiento del dolor de moderado a moderadamente alto.

Percocet 10/325

Endo Pharmaceuticals indica que el Percocet 10/325 es una de las dosis con mayor contenido de hidro-cloruro de oxicodona. El Percocet 10/325 contiene 10 mg de hidro-cloruro de oxicodona y 325 mg de acetaminofeno. Esta dosis es equivalente a 8,96 mg de oxicodona pura. Debido a que contiene una alta dosis de oxicodona, se reserva para los pacientes con mucho dolor.

Percocet 10/650

Endo Pharmaceuticals indica que Percocet 10/650 es la segunda dosis que contiene la mayor cantidad de hidro-cloruro de oxicodona. Percocet 10/650 contiene 10 mg de hidro-cloruro de oxicodona y 650 mg de acetaminofeno. Esta dosis contiene 10 mg hidro-cloruro de oxicodona, que es equivalente a 8,96 mg de oxicodona pura. Este medicamento contiene la cantidad más alta de acetaminofeno, por lo cual es la dosis más alta disponible de Percocet. Debido a que contiene una alta dosis de oxicodona, está versión se reserva para pacientes con un dolor muy agudo. Se debe ser cuidadoso con esta dosis y se debe retirar gradualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles