Dosis de vitamina E para tratar el Peyronie

Escrito por stephen christensen Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dosis de vitamina E para tratar el Peyronie
La vitamina E es una terapia estándar para la enfermedad de peyronie. (heap of the vitamin capsules. image by wrangler from Fotolia.com)

La enfermedad de Peyronie es causada por fibrosis o cicatrización de la vaina que rodea los tejidos eréctiles del pene. Esto se traduce en dolor, erecciones anguladas y dificultades con las relaciones sexuales. Se cree que es causada por factores genéticos combinados con lesiones relativamente menores en el pene que se producen durante el coito. Un número de tratamientos se han utilizado, pero la mayoría de ellos han mostrado un beneficio limitado. La vitamina E es recomendada a menudo para esta condición.

Otras personas están leyendo

Se recomienda un enfoque conservador

Aunque la cirugía es útil para corregir la enfermedad de Peyronie, algunos pacientes empeoran después del tratamiento quirúrgico. Durante los primeros seis a 18 meses, el Peyronie puede progresar, permanecer estable o mejorar y a menudo se produce una resolución espontánea a lo largo de muchos meses. Por lo tanto, el tratamiento conservador se recomienda por lo menos durante el primer año en la mayoría de los casos. Esto podría incluir inyecciones en el pene con bloqueadores de canales de calcio, corticosteroides, antioxidantes e interferón. La vitamina E oral se administra típicamente durante todas las fases del tratamiento.

La vitamina E y el daño del tejido

En los tejidos vivos, los beneficios primarios de la vitamina E se derivan de sus propiedades antioxidantes. El envejecimiento y la degeneración del tejido son acelerados por radicales libres inducidos por daño, y la vitamina E neutraliza los radicales libres. Un estudio de 1999 en el "International Journal of Impotence Research" demostró que la vitamina E impide daños por radicales libres y reducción de la fibrosis cavernosa en el pene en células en cultivo de tejidos. Sin embargo, este mismo beneficio no se ha demostrado claramente en pacientes con la enfermedad de Peyronie.

Dosisde vitamina E

Los estudios que evaluaron los beneficios de la vitamina E en la enfermedad de Peyronie han utilizado diferentes dosis. Aparentemente, hay pocas pruebas para recomendar cualquier dosificación en particular, y la eficacia de la vitamina E para el tratamiento de esta afección todavía no se ha confirmado. Según el Dr. Wayne Hellstrom de Tulane University School of Medicine, una dosis diaria de 400 UI es una recomendación estándar, pero algunos estudios han utilizado 400 UI dos veces al día.

Consideraciones

La vitamina E ha demostrado ser prometedora para limitar la fibrosis en modelos de cultivo de tejido de la enfermedad de Peyronie, pero no se ha demostrado de forma consistente su beneficio en los pacientes con este trastorno. El tratamiento conservador, incluyendo terapias orales e inyectables, se recomienda para todos los pacientes durante al menos un año, ya que muchos casos de Peyronie son espontáneos. La cirugía se reserva para aquellos hombres que no responden al tratamiento conservador después de un año y cuya enfermedad les impide tener relaciones sexuales. La vitamina E, en dosis de 400 a 800 UI al día, es un tratamiento estándar, pero no probado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles