Cultura y ciencia

¿Cómo le doy un formato APA a un documento de Eric para una lista de referencia?

Escrito por forest time | Traducido por michell mor
¿Cómo le doy un formato APA a un documento de Eric para una lista de referencia?

Citar los documentos ERIC en formato APA.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Education Resources Information Center (Centro de fuentes de información para la educación) colecciona los materiales que pertenecen la investigación educativa. Los documentos además de los artículos periodísticos que se encuentran en la colección ERIC se conocen como "Documentos ERIC", y deben ser incluidos en tu lista de referencia para usarlos como una fuente de información en tu trabajo. De acuerdo a la Publicación Manual de la Asociación Psicológica Estadounidense, hay un formato específico para las citaciones de los documentos ERIC distinto al de los materiales que se encuentran en otras bases de datos. Algunos elementos deben de estar incluidos en tu citación.

Otras personas están leyendo

Nombre del autor

El nombre del autor debe de estar colocado al principio de tu citación. En estilo APA, el apellido del autor se escribe al principio, seguido de una coma. Después la primera inicial de autor se coloca. Si una inicial media se da, se coloca después de la primera. Por ejemplo: Skinner, B.F. Si el documento es de una organización en lugar de un individuo, escribe el nombre completo de la organización, seguido de un punto.

Fecha de publicación

De acuerdo al formato APA, debes de escribir el año de publicación después del nombre el autor cuando se cita un documento ERIC. El año de la publicación debe de estar en paréntesis, y seguido de un punto. Por ejemplo: (2010). Si por alguna razón no hay año de publicación, se usa "n.d." Por ejemplo: (n.d.).

Título del documento

El título del documento ERIC debe detener una tercera pieza de información. El título completo debe de escribirse, seguido de un punto. De acuerdo a estilo APA, sólo la primera letra del título deberá estar en mayúscula. Si hay un subtítulo, escribe en mayúscula la primera letra también. De igual manera debes de poner en mayúscula cualquier nombre propio que aparezca en el título y subtítulo del documento. Si hay un subtítulo, separa el título y subtítulo con dos puntos. Por ejemplo: Muchos dragones, una sola flama: Las bases de la reforma educativa China.

Número de reporte

Si el documento ERIC contiene un número de reporte, debe de estar colocado después del título del documento. Pon el número de reporte en paréntesis, seguido de un punto. Por ejemplo: (Reporte No.EBDB-76-67). Si no hay un número de reporte en la página del resumen del documento, entonces no es necesario escribirlo en la cita.

Información de la editorial

Escribe la ciudad y el estado en donde la editorial se encuentra. Usa la abreviación postal del nombre del estado. La ciudad y el estado deben estar separados por una coma. Coloca dos puntos después de la abreviación del estado. Después escribe el nombre de la editorial, seguido de un punto. Por ejemplo: orono, ME: Maine Educational Center (Centro educativo de Maine). Si no hay información de la editorial en el documento, simplemente omítela de tu cita.

Número del documento ERIC

Cada documento ERIC tiene un número único asignado, y debe de ser incluido en tu cita después de la información de la editorial. El número debe de estar escrito en paréntesis, con una frase específica. Por ejemplo: (Servicio de reproducción de documento ERIC No. ED698453). Si estás citando un documento ERIC que conseguiste en una micro ficha, el número del documento ERIC es la última pieza de información que debes citar.

Fecha de acceso y de base de datos

Si entraste en línea al documento ERIC, debes escribir la fecha de cuándo entraste, de igual forma la de la base de datos que usaste para entrar al documento. Cuando escribes fechas de acceso, utiliza un formato de mes-día-año- Debes de usar frases y puntuaciones específicas, de acuerdo al estilo APA. Por ejemplo: Conseguido el 9 de julio de 1980, desde la base de datos ERIC. Ésta en la última pieza de información que necesitarás citar.

Formato terminado de cita

Si citas un documento ERIC al que entraste en Internet, tu cita final debe aparecer en el siguiente formato general: Autor. (Año). Título del documento. (Número de reporte). Ciudad, Estado: Editorial. (Número de documento ERIC). Fecha de acceso y base de datos. Por ejemplo: Smith, A. B (2010). Muchas dragones, una sola flama: La base de la reforma educacional China. (Reporte No. EBDB-76-67). Orono, ME: Maine Educational Center (Centro educativo de Maine). (Documento de ERIC servicio de reproducción No.ED698453). Conseguido el 9 de julio de 1980, desde la base de datos ERIC. Si estás citando un documento de ERIC que has accesado desde una micro ficha, simplemente omite la fecha de acceso y la información de la base de datos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media