¿Cuál es la DPMO en el nivel seis de Sigma?

Escrito por chirantan basu | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la DPMO en el nivel seis de Sigma?
El fabricante de electrónica Motorola introdujo el concepto de Seis Sigma en 1986 para reducir los defectos en los procesos de fabricación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El fabricante de electrónica Motorola introdujo el concepto de Seis Sigma en 1986 para reducir los defectos en los procesos de fabricación. Ahora, las empresas utilizan el concepto para medir la calidad de los diferentes procesos de negocio. Sigma se refiere a un comportamiento estadístico de calidad, y Seis Sigma es el mayor nivel de calidad posible. Corresponde a 3.4 defectos por millón de oportunidades, o DPMO, donde las oportunidades se refieren al número total de posibilidades de que un defecto se produzca en un proceso de negocio.

Otras personas están leyendo

Datos

El DPMO declina desde 690.000 en un sigma a 3,4 en Seis Sigma, que es una calidad perfecta. Por ejemplo, si una línea de ensamblaje de fabricación produce 1 millón de unidades en un mes y cada unidad tiene 10 oportunidades de defectos asociados, el número total de oportunidades por mes es de 10 millones. Si una auditoría de calidad revela 2000 defectos, la DPMO para el mes es de 200 - 2000 dividido por 10 millones, el resultado es multiplicado por 1 millón, que corresponde a un nivel sigma de entre cinco y seis.

Uso

Según una hoja informativa de Motorola, hay menos énfasis hoy en contar los defectos o en la definición literal de DPMO. Las empresas utilizan seis Sigma para alinear los requisitos de calidad del cliente y los procesos clave del negocio, implementar metodologías detalladas de mejora de procesos y priorizar los recursos del proyecto para mejorar las métricas de calidad.

Metodología

El primer paso en el cálculo de una sigma de proceso es definir las oportunidades de defectos. Una oportunidad debe ser independiente de otras oportunidades y debe ser medible, según el sitio web iSixSigma. Ejemplos de oportunidades de defectos incluyen un campo de un formulario en línea o una interacción con el cliente en un call center. El segundo paso es definir un defecto. Las empresas suelen utilizar las encuestas, grupos de discusión y otras herramientas para determinar las percepciones de calidad del cliente. Un defecto puede ser un teléfono en mal funcionamiento o una llamada caída de un usuario de teléfono celular, mientras que una palabra mal escrita o mal utilizada podría ser un defecto de material publicado. El tercer paso es medir las oportunidades y los defectos con un plan de recopilación de datos formales que deben asegurar la exactitud de los datos. El último paso consiste en calcular el DPMO y para buscar el nivel sigma correspondiente.

Consideraciones

El consultor certificado de Seis Sigma Phillip H. Williams escribió en el sitio web iSixSigma que las empresas deben abstenerse de poner demasiado énfasis en lemas como "cero defectos" o "calidad perfecta". Los trabajadores pueden perder la motivación si la gerencia mantiene recordándoles que su nivel de calidad es inaceptable, ya que el nivel mítico de cero defectos no se ha logrado. Las empresas deben centrarse en el servicio al cliente, el aprendizaje institucional y la mejora continua del proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles