Hobbies

Cómo hacer un dragón chino

Escrito por lane cummings
Cómo hacer un dragón chino

dragon image by BorisNoWorries from Fotolia.com

De acuerdo con el sitio web del Servicio de Beijing, el dragón chino es un símbolo mitológico que, "… se remonta al año 3000 aC y es sinónimo de felicidad, inmortalidad, procreación, fertilidad y actividad". El sitio web explica además que algunos chinos creen que los dragones pueden alejar los malos espíritus, luchar para destruir los obstáculos y ayudarlos a lograr el éxito. También conocido como el soberano de la primavera, el dragón chino es un punto central de la fiesta de la primavera china. Éstos están presentes también en las grandes embarcaciones que florecen a lo largo de las calles. Puedes hacer tu propio dragón chino de papel para la fiesta de la primavera o simplemente porque deseas tener uno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de construcción rojo, verde, amarillo y anaranjado
  • Una regla
  • Tijeras
  • Un lápiz
  • Pegamento
  • Lentejuelas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un cuadrado de papel de construcción rojo que sea de 3,15 pulgadas por 3,15 pulgadas (u ocho centímetros por ocho centímetros). Dibuja una forma de pera invertida sobre el cuadrado tan grande como sea posible. Córtala. Esta será la cabeza de tu dragón.

  2. 2

    Corta un rectángulo de papel de construcción verde que sea de 3,15 pulgadas por 1,18 pulgadas (u ocho centímetros por tres centímetros).

  3. 3

    Corta tiras de ocho centímetros de largo de este rectángulo, utilizándolo por completo. Cada tira debe ser de un centímetro de ancho aproximadamente.

  4. 4

    Pega cada tira en la parte posterior de la barbilla del dragón. Esta es la barba del dragón.

  5. 5

    Corta dos óvalos del tamaño de los globos oculares del papel de construcción y pégalos a la cara del dragón. Estos serán sus ojos. Pega una lentejuela a cada óvalo blanco. Estas serán las pupilas del dragón.

  6. 6

    Dibuja la forma de un maní con su cáscara sobre una pieza de papel de construcción verde. Córtala. Ponlo en posición horizontal y pégalo a la cara del dragón. Esta será su nariz. Pega una lentejuela en el lado derecho e izquierdo de la nariz. Estos serán los agujeros de la nariz del dragón.

  7. 7

    Dibuja entre cuatro a seis llamas grandes en un papel de construcción rojo, amarillo y verde. Cada llama debe tener dos pulgadas de alto por una pulgada de ancho. Pégalas alrededor de la cara del dragón.

  8. 8

    Corta de cuatro a cinco triángulos del papel de construcción blanco. Pégalos uno junto a otro en fila, debajo de la nariz del dragón, con el punto superior del triángulo apuntando hacia abajo. Estos serán los dientes del dragón.

  9. 9

    Corta una tira de papel rojo y amarillo que tengan 75 centímetros de longitud y tres centímetros de ancho. Colócalos de tal forma que formen un ángulo recto. Pégalos juntos en su intersección.

  10. 10

    Dobla la tira inferior sobre la tira superior y haz un pliegue firme. Dobla la tira superior original sobre la tira inferior (que está en la parte superior ahora). Repite este procedimiento hasta que no queden más tiras para doblar. De esta forma habrás creado un pliegue en forma de acordeón. Pega los extremos de manera segura. Este será el cuerpo del dragón.

  11. 11

    Frota un poco de pegamento en la parte posterior de la cabeza del dragón y pégala al cuerpo. Deja que se seque.

  12. 12

    Corta diez tiras de papel de construcción rojo y amarillo que tengan diez pulgadas de longitud y 0,25 pulgadas de ancho aproximadamente. Enrosca cada tira alrededor de un lápiz y pega las puntas de cada una de éstas al cuerpo del dragón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media