Pasatiempos

Cómo hacer un dragón Origami

Escrito por maría lorena peralta Google
Cómo hacer un dragón Origami

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Aprender a hacer figuras de papel siempre es divertido y es todo un reto para aquel que se propone realizar este desafío. Las figuras realizadas en origami son muy bonitas para realizar un presente para los amigos y la familia. Si te interesa aprender la técnica para realizar un dragón origami, continúa leyendo las instrucciones que se detallan más abajo. Con práctica, paciencia y empeño podrás aprender a realizar estas hermosas figuras que hacen la delicia de grandes y niños de todas las edades.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Una regla
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Toma un papel de 40 centímetros de largo por la misma medida de alto. Dobla cada vértice de la hoja hacia adentro de forma tal que te quede un cuadrado más pequeño. Con la regla y la ayuda de un lápiz, traza líneas para unir los vértices de los extremos de la hoja. Lugo, traza dos líneas más. Una cortando la hoja a la mitad a lo largo y la otra dividiéndola en dos a lo ancho. En total deberás tener 6 trazos dividiendo el papel.

  2. 2

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Cuando ya tengas todas las líneas marcadas, comienza a plegar el papel para que queden las líneas marcadas. Toma la hoja y dóblala por la mitad para que se forme un triángulo, ábrela y vuelve a doblarla del otro lado para marcar el otro triángulo. Vuelve a abrir la hoja y pliégala de manera tal que te quede un rectángulo, repite el mismo procedimiento con la otra parte de la hoja. Dobla uno de los cuadrados del pliegue de la capa superior hacia adentro y haz lo mismo con el triángulo de al lado para que te quede un rombo. Este mismo procedimiento debes repetirlo con las capas de abajo.

  3. 3

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

    Dobla hacia adelante el triángulo superior del rombo que acabas de hacer. Ahora debes tomar uno de los rombos, abre las partes y plegarlo a lo largo sobre el pico para obtener un rombo más alargado. Repite los mismos pasos con el otro rombo. Toma la punta de cada uno de los nuevos rombos y dóblala hacia arriba. Toma cada uno de los picos y dóblalos uniendo el papel. Cuando los tengas listo, extiende uno de los picos y dóblalo a la mitad sobre la punta delgada de este formarás la cabeza del dragón. Luego, dobla las partes más grandes de papel sobre los picos para formar las alas y ya tienes tu dragón origami.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media