Hobbies

Cómo hacer un dragón de origami que se mueva

Escrito por rachel watkins | Traducido por azul benito
Cómo hacer un dragón de origami que se mueva

El diseño del dragón de origami está basado en la grulla de origami.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Origami es el arte japonés de plegar papel que data del 1600. El arte del origami busca transformar una hoja de papel plana en una forma reconocible a través de una serie de dobleces y pliegues. Con el origami se pueden crear figuras de animales, plantas y diseños geométricos, incluyendo formas con propiedades cinéticas como piernas que saltan o alas que aletean.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel para origami cuadrado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla un papel para origami cuadrado diagonalmente para hacerle un pliegue. Abre el papel y dóblalo a lo largo del eje diagonal opuesto. Ahora debería parecer una pirámide. Manteniendo el papel doblado, ponlo de manera plana, con la parte superior de la pirámide mirando hacia abajo.

  2. 2

    Pon un dedo sobre la punta superior de la pirámide. Pon otro dedo en el bolsillo del papel a la derecha de la parte superior de la pirámide. Mueve la esquina derecha de la pirámide hacia la punta, abriendo el bolsillo y aplanándolo en un doblez conocido como "squash fold". Da vuelta la figura y has lo mismo en el lado opuesto. La forma debería parecerse ahora a un diamante equilátero, con un pliegue en el centro.

  3. 3

    Toma la esquina derecha del diamante y dóblala para arriba, hacia el pliegue en el centro del diamante. Repite esta acción para el lado izquierdo del diamante. Pliega los dobleces y ábrelos nuevamente.

  4. 4

    Toma la esquina inferior del diamante y llévala para arriba, hacia la punta superior del diamante. Dobla el papel a lo largo de los pliegues marcados. Voltea la figura y repite. La forma se parecerá ahora a un diamante largo y delgado.

  5. 5

    Dobla la esquina derecha del diamante para arriba, hacia el pliegue central. Repite esta acción para el lado izquierdo del diamante. Voltea la figura y dobla las esquinas izquierda y derecha del diamante para arriba, hacia el pliegue central. La forma ahora se parecerá a un diamante, con dos lados largos en la mitad inferior y dos lados cortos en la mitad superior.

  6. 6

    Pliega la mitad inferior del diamante doblando los dos triángulos largos y delgados que ahora forman la mitad inferior. Usando estos pliegues, dobla los triángulos en la parte superior del modelo para que sobresalgan en ángulos agudos. Esto creará la cabeza y la cola del dragón.

  7. 7

    Dobla hacia abajo el triangulo central del modelo. Voltea el modelo y dobla hacia abajo el triángulo central en el otro lado. Estas serán las alas del dragón.

  8. 8

    Sostén el modelo y aplana uno de los triángulos largos y delgados desdoblándolo un poco. Invierte el pliegue para que la punta delgada del triángulo se doble hacia abajo. Dobla el triángulo nuevamente invirtiendo el pliegue hacia arriba. Esto creará la cola doblada del dragón.

  9. 9

    Invierte el pliegue en la punta del otro triángulo delgado. Esto creará la cabeza del dragón.

  10. 10

    Sostén el modelo de modo tal que la cabeza esté hacia la derecha y la cola hacia la izquierda. Dobla el borde derecho del ala para arriba hacia el pliegue horizontal. Dobla el mismo borde para abajo nuevamente hacia el pliegue recién creado en un doblez de abanico. Has lo mismo con el ala opuesta.

  11. 11

    Presiona el triángulo en la espalda del dragón y tira las alas suavemente hacia afuera. El modelo de dragón está ahora terminado.

  12. 12

    Mueve las alas del dragón sosteniendo la base del cuello y tirando suavemente de la cola. Las alas se moverán hacia arriba y hacia abajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media