Hobbies

Cómo hacer dragones japoneses en origami

Escrito por faith chandler | Traducido por jimena reartes
Cómo hacer dragones japoneses en origami

Los dragones japoneses son criaturas largas y delgadas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Corea, China, Japón y otros países de Asia contribuyeron al mito del dragón. Cada país tiene una idea distinta acerca de los dragones aunque la mayoría de las representaciones muestran cuerpos de serpiente, una cabeza de camello y garras de águila. En Japón, se los conoce como "Tatsu", y se los consideran criaturas imperiales y espirituales. Las leyendas japonesas incluyen una plétora de dragones, como "Sui-Riu", el rey dragón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • papel cuadrado para origami

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla el papel a la mitad en forma horizontal. Colócalo de manera tal que el borde doblado se encuentre mirando hacia abajo.

  2. 2

    Vuelve a doblar el papel a la mitad en forma horizontal. Mantén el borde doblado mirando hacia abajo.

  3. 3

    Dobla el lado superior hasta que toque la parte inferior del borde. Da vuelta el papel. Dobla el lado de atrás hacia abajo hasta tocar el borde inferior.

  4. 4

    Tira del papel en el borde horizontal abierto y presiónalo para que quede liso. Un lado presenta una hendidura horizontal. Este debe mirar hacia arriba.

  5. 5

    Dobla la esquina superior derecha hacia abajo hasta tocar la hendidura del centro. Dobla la esquina inferior derecha hacia arriba hasta el mismo punto.

  6. 6

    Dobla la esquina superior izquierda hacia abajo hasta tocar el borde inferior del papel. Pliégalo y despliégalo. Dobla la esquina inferior izquierda de manera tal que toque el borde superior del papel. Pliégalo y despliégalo.

  7. 7

    Dobla el lado izquierdo en forma vertical hasta tocar el comienzo de dos hendiduras horizontales en el lado izquierdo. Pliégalo y despliégalo.

  8. 8

    Dobla el lado izquierdo de manera vertical mientras que presionas hacia adentro en la hendidura vertical. Esto crea una solapa de forma triangular en el lado izquierdo.

  9. 9

    Dobla la esquina superior derecha hacia abajo hasta tocar la hendidura central. Dobla la esquina inferior derecha hacia arriba hasta el mismo punto.

  10. 10

    Realizar un doblez conejo en las solapas superior e inferior del lado izquierdo del triángulo. Pliégalas y despliégalas. Dobla los lados hacia el centro del triángulo. Pliégalos y despliégalos. Abre cada solapa del triángulo con delicadeza. Presiona para abrirlo y alísalo a lo largo de las hendiduras.

  11. 11

    Da vuelta el papel. Dobla la esquina superior izquierda hacia abajo hasta tocar la hendidura del centro. Dobla la esquina inferior izquierda hasta tocar el mismo punto.

  12. 12

    Dobla la punta del lado izquierdo hasta que se hunda. Dobla el papel sobre sí mismo en forma vertical. Dóblalo hasta que el borde en punta lo toque. Da vuelta el papel.

  13. 13

    Haz tres pequeños pliegues de escalón equidistantes a lo largo del cuerpo del dragón. Haz un pequeño pliegue de papel sobre sí mismo y presiónalo hasta alisarlo. Dóblalo a la mitad en forma horizontal a lo largo de la hendidura del centro.

  14. 14

    Tira del lado en punta izquierdo del dragón hacia arriba con suavidad y tira de los dobleces anteriores en un ángulo de casi 90 grados. Dobla las dos solapas en punta que se extienden detrás de la cabeza en un ángulo de casi 90 grados. Esto creará la cabeza del dragón.

  15. 15

    Tira de las partes inferiores de los pliegues de escalón para que se arme el cuerpo del dragón. Tira de los dobleces hacia arriba en una leve curva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media