Hobbies

Dragones de papel plegado paso a paso

Escrito por allison horky | Traducido por azul benito
Dragones de papel plegado paso a paso

La grulla de papel usa técnicas similares a las del dragón de papel.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Doblar papel, también llamado origami, convierte una pieza de papel común en una variedad de formas de animales. Hay una cantidad de pasos que debes seguir en el orden correcto con extremada atención al detalle de cada dobladura. El resultado es un dragón de papel. Usa estas criaturas dobladas en la decoración de árboles, en regalos o centros de mesa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Base de ave

  1. 1

    Haz un cuadrado perfecto de tu papel rectangular llevando una de las esquinas al lado opuesto del papel, haciendo coincidir los lados que comparten la misma esquina. Marca el doblez y corta la tira de papel excedente con las tijeras. Desdobla el papel cuadrado.

  2. 2

    Dobla el papel a la mitad alineando el borde de arriba con el de abajo y marca el doblez, haz lo mismo perpendicularmente Desdobla y vuelve al cuadrado original. Te habrán quedado 3 dobleces marcados: uno diagonalmente y otros dos que dividen al cuadrado en cuatro cuadrados más pequeños.

  3. 3

    Dobla el papel por el doblez diagonal y coloca el papel en una superficie dura y plana. La punta que tiene las dos partes separadas de papel debería estar apuntándote. El triángulo tendría que abrirse hacia ti con su lado más largo lejos de tu cuerpo. Abre el cuadrado y trae la punta que está a tu derecha a la punta que está más cerca de tu cuerpo. Se tendría que doblar por la marca que has hecho en el segundo paso. Haz lo mismo con la punta izquierda. Aplasta el papel que ya tiene forma de diamante con la punta abierta hacia ti y la parte cerrada apuntando al lado opuesto.

  4. 4

    Dobla la base del borde derecho para que coincida con el centro del diamante usando sólo la parte arriba. Parecerá que hiciste un triángulo rectángulo con su ángulo de 90 grados tocando la línea central del diamante. Repíte la operación con las otras 3 aletas restantes. Parecerá un cometa.

  5. 5

    Dobla la punta del cometa por sobre la línea hecha con el triángulo derecho. Desdóblala y repite del otro lado. Estás creando una marca por esa línea.

  6. 6

    Desdobla las aletas que habías hecho, volviendo a la forma del diamante. Levanta la cubierta de arriba del diamante y ponla apuntando al techo. Con esta maniobra, los lados derecho e izquierdo se irán hacia adentro, permitiéndote doblar un diamante chato y más delgado donde los bordes del lado inferior del diamante original se tocan en el interior de la forma. Dalo vuelta y repite. Obtendrás un diamante alto y delgado como base para el ave.

    Crea el dragón

  1. 1

    Tira opuestamente de las dos puntas de arriba hasta que quede plano el cuadrado del medio. Dale vuelta al papel de manera que la parte plana quede contra la mesa. Las otras dos puntas miran para arriba, creando dos puntas triangulares en el medio de la estructura.

  2. 2

    Aplana la base de las dos puntas en forma de triángulo empujando la parte exterior hacia adentro con tus pulgares. Empuja los bordes externos del triángulo haciendo que se toquen. Repite con el otro triángulo. Aplana las dos puntas, con la parte superior orientada hacia el lado derecho. Orienta el papel de manera que apunte hacia tu cuerpo. Voltea la estructura.

  3. 3

    Dobla los bordes inferiores de la forma hacia adentro de manera que se encuentren en el medio de la misma forma que en el Paso 4 de la Sección 1. La nueva forma se parecerá a una versión más delgada de la del cometa que doblaste previamente.

  4. 4

    Presiona en la mitad del cometa y dóblalo a la mitad hacia el centro, uniendo los dos lados. Tendrás un triángulo con su ángulo creando un lado largo y otro más corto. El lado más largo tendrá un doblez a aproximadamente 30 grados del bode superior. Define este pliegue doblando la punta del triángulo hacia abajo y repitiendo de la manera opuesta. Estas haciendo este doblez más prominente.

  5. 5

    Vuelve a desdoblar el triángulo a la forma de cometa. Aprieta la mitad más larga del cometa hacia adentro y empuja la punta superior hacia arriba. El papel debería doblarse a lo largo de los pliegues que acabas de definir. Tendrás una punta orientada hacia arriba, la cabeza del dragón, y otra punta apuntando hacia la izquierda, la cola del dragón.

    La cabeza, alas y cola

  1. 1

    Abre el punto para la cabeza y dobla los bordes hacia adentro tal como lo hiciste en la Sección 2, Paso 3. Los bordes deberían tocarse, creando dos triángulos de ángulo recto. Vuelve a doblar las puntas hacia su interior volviendo a unir los dos bordes más extremos.

  2. 2

    Dibuja una línea diagonal haciendo una inclinación hacia el cuerpo del dragón a alrededor de la mitad del cuello. Dobla el cuello sobre esta línea. Desdobla y empuja el centro del cuello hacia abajo, dentro del doblez. Debería doblarse a lo largo del pliegue que creaste, formando una punta que se aleja del cuerpo. pellizca los dobleces juntos.

  3. 3

    Desdobla el pliegue que va hacia la punta y vuelve a doblar el cuello sobre sí. Estas formando la cabeza con un cuerno saliendo desde la espalda. Pellizca la cabeza para unirla.

  4. 4

    Crea la ilusión de que la cabeza se inclina hacia adelante doblando el cuello a la mitad. Desdobla el pliegue y aprieta el papel sobre sí mismo y un poco hacia adelante.

  5. 5

    Dobla las alas hacia abajo tomando la punta del ala y llevándola hacia abajo. El borde horizontal superior se convierte en una línea vertical que apunta directamente hacia abajo. Repite con la otra ala.

  6. 6

    Dobla la cola hacia arriba alineando el borde inferior con un pliegue previamente creado en la mitad del cuerpo del dragón. El borde inferior se vuelve vertical con el punto de la cola apuntando hacia arriba. Crea otro ángulo de 90 grados doblando la cola nuevamente de manera similar con la punta hacia la derecha.

  7. 7

    Desdobla los dos pliegues previos de la cola. Ábrela y empújala hacia su centro (como hiciste con la cabeza), haciendo que la punta vaya hacia arriba en un ángulo de 90 grados. Vuelve a abrir la cola, empujando la punta hacia el cuerpo del dragón, creando un ángulo de 90 grados. Dobla una vez más para que la cola quede apuntando fuera del cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Todos los dobleces deben ser firmemente plegados antes de comenzar cada paso.
  • Utiliza papeles de color y marcadores para decorar con diseños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media