¿Qué es el drama abstracto?

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el drama abstracto?
Los dramas abstractos integra la imaginación de la audiencia con la escenografía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El diseño de escena abstracto, desarrollado a principios del siglo XX, es una forma de diseño de escenario teatral usado para crear elementos dramáticos. El concepto usa decoraciones y utilerías mínimas, mientras integra la imaginación de la audiencia, para crear la impresión de un ambiente y enfocar la atención en la interpretación del actor y sus vestuarios.

Otras personas están leyendo

Origen

El enfoque abstracto para crear una escenografía dramática comenzó con el trabajo de Adolphe Appia y Edward Gordon Craig, ambos a principios del siglo XX. Appia es recordado por sus contribuciones a las nuevas técnicas de iluminación y su uso del espacio escénico y diseño de escena creativos. Craig desarrollo sus propios enfoques teatrales nuevos para el uso de luz y sombra en escena. Juntas, sus influencias guiaron en el nuevo estilo dramático de interpretación de escena conocido como drama abstracto. Sus contribuciones se diseminaron a otras especialidades, como el baile teatral.

Diseño de escena

El diseño de escena abstracto usa luz, espacio y utilería para crear un ambiente sugestivo para la interpretación. Esto incluye usar sólo unas cuantas utilerías que sugieren un ambiente, en lugar de acondicionar un ambiente como se hace en otras filosofías de escena. El diseño de escena abstracto sugiere que una historia ocurre en un tiempo general o lugar inespecífico, en lugar de crear una locación específica. Por ejemplo, cuando preparas tu escenografía abstracta, comienzas con un escenario vacío y añades árboles para sugerir que la acción ocurre en un bosque y una plataforma para que un personaje se enfoque, sugiriendo que es más importante o poderoso que otros personajes.

Diseño de vestuario e interpretación

El enfoque abstracto para teatro se enfoca en vestuario más que en utilería exhaustiva. Mientras la iluminación, el espacio escénico y la utilería bien seleccionada añaden a la escena, el vestuario de los personajes y la actuación dramática se convierten en el foco de tu interpretación. La falta de utilería escénica adicional fuerza a la audiencia a poner más atención en los intérpretes y vuelve a su presentación el centro de la atención de la audiencia.

Imaginación de la audiencia

El uso escaso de utilería crea bastante espacio teatral vacío en escena. Basado en la poca utilería usada y la interpretación de tus actores, el diseño dramático abstracto invita a tu audiencia a usar su imaginación y llenar los espacios vacíos con su percepción de lo que debería estar ahí, en lugar de presentar tu interpretación a través de un diseño de escena complicado. Adicionalmente, el uso cuidadoso de luz y sombra crea un elemento adicional, permitiendo a los directores de escena crear otros elementos imaginarios, como luz de luna, la sombra de árboles u otros elementos similares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles