Pasatiempos

¿Qué es el Drama?

Escrito por jamie fleming | Traducido por ramiro rementeria
¿Qué es el Drama?

Teatro romano de Merida14 image by anscario2005 from Fotolia.com

Drama viene de la palabra griega que significa "acción". En el teatro, el drama es presentado por los actores a una audiencia. Muchas veces, en el drama se utiliza la danza y la música para transmitir un mensaje. Por ejemplo, la ópera utiliza canciones a lo largo de toda la representación, y los musicales incluyen diálogos y canciones. El drama o teatro de hoy en día en su mayoría proviene de la Grecia clásica e incluidas las tragedias y comedias.

Otras personas están leyendo

Historia

El Drama data del siglo VI originado en Atenas, Grecia. Aunque los datos al respecto son escasos, se cree que un poeta, Thespis, creó una nueva forma musical. Imitaba a un personaje y cantantes-bailarines tenían que hacer el diálogo. Los dramaturgos griegos crearon cientos de piezas, pero sólo sobrevivieron 32.

Marco Temporal

El drama medieval no se parecía en casi nada al drama griego. Los sacerdotes imitaban figuras bíblicas y realizaban pequeñas escenas de las historias festivas. En última instancia, estas obras de teatro se hicieron más detalladas y fueron de la iglesia al mercado. Los teatros, fueron fundados aproximadamente en el año 1600, eran principalmente para las necesidades de la clase alta. El renacimiento del puritanismo afectado en gran manera el drama del siglo XVIII. A partir del Renacimiento, el teatro trató de recrear la vida real, o simularla, a través del género del realismo. Ese objetivo se logró en el siglo XIX, y el drama realista continúa utilizándose en el teatro comercial, particularmente en los Estados Unidos.

Tipos

La tragedia y la comedia son los dos tipos de drama. Una tragedia es un drama que muestra personajes que no son comunes (héroes, reyes, dioses), quienes pasan de la buena fortuna a la mala fortuna. Su objetivo era limpiar el alma del "temor y la compasión", que el filósofo Aristóteles define como catarsis. La comedia era acerca de las personas comunes o por debajo de la media típica que se trasladaban de situaciones malas a buenas, los personajes hablaban el lenguaje cotidiano.

Funciones

Los dramas incluyen los personajes, el argumento y el tema principal, entre otras cosas. La mayoría de las obras de teatro incluyen personajes principales y secundarios. La trama o argumento se compone generalmente de actos y escenas. Un argumento típico depende de la incertidumbre y suspenso de un conflicto en el que el héroe no es desafortunado. El tema ha sido descrito como el alma de la obra. La mayoría de las obras tienen algún tipo de conflicto - entre los individuos, el hombre y la sociedad, el hombre y un poder superior o un hombre y él mismo. El argumento y el tema en el drama se complementan entre sí y deben estar en sintonía.

Características

Una de las características más comunes asociadas al teatro son las máscaras. Las máscaras de las obras de teatro se dedicaban al altar de Dionisio después de las actuaciones. Se cree que las máscaras eran como un casco, ocultando todo el rostro y la cabeza con agujeros para los ojos y la boca, y tenían una peluca. En los grandes teatros, las máscaras clásicas hacían que los rostros de los personajes fueran más fáciles de ver para el público. Las máscaras permitían al actor interpretar muchos papeles, evitando que la audiencia asociara al actor con un personaje en particular. Además, se hacían máscaras únicas para personajes y eventos específicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media