¿Cómo drena un absceso dental un dentista?

Escrito por keith evans Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo drena un absceso dental un dentista?
¿Cómo drena un absceso dental un dentista? (tooth image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Antibióticos para tratar abscesos

Después de una evaluación inicial para verificar que un dolor de muelas está realmente relacionado con un absceso, un dentista te puede recetar antibióticos fuertes para luchar o al menos contener la infección del absceso. Como éste es, en su forma más básica, una infección del tejido blando de alrededor de la raíz del diente, los antibióticos como augmentina, amoxicilina o penicilina pueden ayudar a contener la infección y reducir la inflamación hasta que se pueda programar y realizar un tratamiento de conducto. Como el absceso es una infección, puede inflamarse, crear presión en la encía y pulpa del diente, y causar dolor insoportable; el tratamiento con antibióticos generalmente ayuda a reducir la inflamación, ya que ayuda al cuerpo a luchar contra la infección, pero sólo es una solución temporaria y será necesario un tratamiento de conducto o una extracción.

Taladro del dentista en el diente

Después de tratar un absceso con antibióticos, generalmente por dos a cuatro semanas, un dentista comenzará el procedimiento del tratamiento de conducto, entumeciendo el diente y la encía de su alrededor para prepararse para el taladro. Con un pequeño taladro dental, el dentista comienza un tratamiento de conducto limpiando la zona infectada, la pulpa muerta dentro del diente. A medida que el dentista trabaja, quedarán expuestos los pasajes que viajan por debajo de la encía; estos largos y angostos pasajes son conocidos como la raíz del diente. Aunque el dentista puede remover la mayoría de la pulpa del diente durante el proceso de taladro, este proceso no trata específicamente el absceso, en lugar de ello, crea el acceso a la raíz del diente a través del cual el dentista utiliza herramientas específicamente diseñadas para acceder al lugar de la infección.

Drenaje del absceso

Una vez removida la pulpa del diente y accesibles las raíces, el dentista está listo para acceder y drenar el absceso. Para hacerlo, los dentistas o endodentistas (dentistas altamente entrenados que se especializan en la terapia del tratamiento de conducto) usan un dispositivo largo, angosto y flexible muy parecido a un limpiador de pipa para quitar los residuos y pulpa remanentes de las raíces del diente. Este pequeño dispositivo está específicamente diseñado para sobresalir por los canales profundos que se encuentran dentro de la raíz del diente y atravesar la encía. Una vez que el dentista usa la herramienta para limpiar las barreras entre el absceso y el aire, la acumulación de sangre, pus y bacterias que comprimen el absceso generalmente drenan por sí solas. Según el criterio del dentista o endodentista, se puede dejar que el absceso drene por varios minutos u horas para asegurarse de que queda totalmente limpio. Una vez terminado el drenaje, los dentistas generalmente sellan el diente vacío con una sustancia parecida al cemento y los fijan con una corona temporaria o permanente.

Los dentistas pueden necesitar abrir

Mientras que el tratamiento de conducto es, según el sitio web AnimatedTeeth.com, el camino elegido para manipular un absceso, algunas circunstancias particulares pueden exigir una respuesta más inmediata para eliminar la infección. En casos en los que el paciente no pueden esperar para una terapia de tratamiento de conducto para limpiar el absceso, un dentista o endodentista puede usar una aguja larga y hueca similar a la que se usa en las aplicaciones, para perforar la encía y el tejido ubicado alrededor del absceso. Una vez que el dentista tiene acceso a la infección utilizando una aguja, puede drenar tanto como sea posible y luego administrar antibióticos para facilitar la cura hasta que se pueda realizar el tratamiento de conducto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles