Cultura y ciencia

Qué es un drenaje invertido en un sistema de alcantarillado

Escrito por athena hessong Google | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un drenaje invertido en un sistema de alcantarillado

La curva cerrada de una trampa en P en un fregadero impide que los gases de alcantarillado entren en una casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sistemas de alcantarillado deben tener sus tuberías cuidadosamente dispuestas para permitir el drenaje de residuos y para la liberación de gases. Normalmente, las líneas de alcantarillado de drenaje deben fluir hacia abajo para el drenaje de los residuos a través de la gravedad. Las líneas de drenaje invertidas tienen partes que requieren de residuos o gases que fluyen hacia arriba. Tres tipos de accesorios invertidos pueden ser encontrados en las líneas de drenaje de alcantarillado: sifones invertidos, trampas en P y ramas invertidas en Y. Entender cuándo y cómo utilizarlas asegurará que tu hogar esté actualizado con los códigos de construcción y que el sistema de drenaje de alcantarillado funcione correctamente.

Otras personas están leyendo

Sifón invertido

Los sifones invertidos se ven con más frecuencia en los grandes sistemas de alcantarillado de la ciudad, pero deben ser utilizados con precaución. Estos huecos en forma de U en un tubo de desagüe están presurizados para mantener los residuos en movimiento a través de la línea. Instalados para evitar obstrucciones en la trayectoria de una fuga, pueden tener sus problemas. Para obtener los mejores resultados, una serie de sifones invertidos paralelos necesitan ser instalados. Un drenaje de agua de lluvia que fluye hacia el sifón invertido ayudará a eliminar las partículas sólidas a través de la línea.

Precauciones para un sifón invertido

En "Construction Plumbing: Level 2", Niels Wieffering vuelve a contar una historia con una moraleja sobre un sifón invertido mal instalado que drena en una alcantarilla en Guadalajara, México. Un sifón invertido se usó en la línea de drenaje del alcantarillado. Mientras que los residuos sólidos y líquidos fueron empujados hacia arriba a través de la base del sifón invertido con forma de U, los gases de alcantarilla todavía se estaban acumulando. Una tubería de gas hecha de acero y una línea de agua de cobre y de cinc fueron instaladas junto con el sifón invertido. La humedad creó una condensación en el exterior de los tubos. Esto creó una reacción entre el cobre, el zinc y el acero de las tuberías de agua y gas, produciendo un agujero en el tubo de gas que se filtró en los desagües. La acumulación de gas de petróleo y de los gases de la alcantarilla sólo necesitaban una chispa perdida para explotar, que es exactamente lo que pasó. La cifra final del incidente fue de 206 personas muertas y más de 500 heridos por la acumulación de gases en una alcantarilla de desagüe de sifón invertido.

Trampas en P

Los drenajes debajo de un fregadero o inodoro se alimentan en el sistema de alcantarillado. Ten en cuenta que estos drenajes tienen una curva pronunciada a la baja antes de que la línea vuelve a subir y desemboca en el desagüe de aguas residuales de origen. Cuando se ve desde el lado, esta curva se parece a una letra "P", dando a esta tubería su nombre de trampa en P. Estas trampas juegan un papel crítico en la protección de tu familia. La extraña forma de la trampa en P retiene el agua en la base de la curva. Esta agua crea una barrera a los gases de alcantarillado que podrían venir de nuevo a través del sistema de alcantarillado.

Rama invertida en Y

Una rama en Y une a dos tuberías en un sistema de drenaje juntas. El vástago se introduce en la parte más vertical de la rama en un ángulo de 45 grados. Cuando la rama se sostiene de que la apertura del vástago está apuntando hacia abajo, la rama en Y está invertida. No puedes utilizar una rama invertida en Y para el drenaje de residuos debido a que los sólidos y los líquidos no pueden fluir hacia arriba a través de la rama. Estas ramas sólo se utilizan en las líneas de drenaje de alcantarillado para crear una unión entre el tubo de desagüe y el tubo de ventilación para ventilar los gases porque éstos naturalmente se elevarán.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media