Hogar

Cómo drenar el agua de un aire acondicionado de ventana

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por sebastian castro
Cómo drenar el agua de un aire acondicionado de ventana

Una típica unidad de aire acondicionado montada en una ventana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los aire acondicionados de ventana son bien apreciados en los climas cálidos cuando una casa no tiene un aire acondicionado central. Las unidades de ventana producen agua y ésta debe salir del dispositivo. Cuando un aire acondicionado no está colocado adecuadamente o cuando su sistema de drenaje está bloqueado, el agua puede acumularse y causar problemas. Corregir estos problemas normalmente es una reparación simple que la mayoría de los propietarios puede realizar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aire acondicionado de ventana
  • Filtro
  • Bandeja de drenaje
  • Agua
  • Taladro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Desconecta el aire acondicionado de la pared.

  2. 2

    Ubica el filtro. A menudo el aire acondicionado tendrá una puerta en la parte interior de la unidad con el filtro. Quita el filtro y aspíralo, lávalo o reemplázalo. Esto debería hacerse una vez por mes cuando la unidad está funcionando.

  3. 3

    Ve afuera y mira el aire acondicionado de costado. Cuando las unidades de ventana están instaladas adecuadamente, éstas deben parecer estar levemente inclinadas hacia abajo. Si la unidad está nivelada o hacia arriba, el agua que ésta produzca correrá hacia la ventana o dentro de la casa.

  4. 4

    Trabaja con un asistente desde afuera (cuando sea posible) para volver a colocar la unidad de ventana y lograr la inclinación adecuada hacia abajo. Si estás a varios pisos del suelo, en un edificio, este podría ser un proceso difícil. Si quitaste los bloques de aire con forma de acordeón de cada lado del aire acondicionado, podrías verter una pequeña cantidad de agua en la bandeja para revisar la inclinación de la misma.

  5. 5

    Coloca toallas en el suelo y lleva el aire acondicionado adentro si no parece estar goteando agua de la bandeja. Inclina la unidad para que puedas ver la bandeja. Debería haber un agujero en la parte inferior de la bandeja cerca del borde trasero de ésta. Algunas veces, los agujeros están tapados con impurezas o ni siquiera existen. Si hay una bandeja pero no hay agujero, la unidad podría haberse construida con fallas. Mira la forma y la inclinación de la bandeja para determinar a dónde debería estar. El agujero estará en la parte trasera más baja de la bandeja. Taladra o realiza un pequeño agujero donde debería estar.

  6. 6

    Prueba el agua en la bandeja para ver si drena por el nuevo agujero. Limpia la bandeja si está sucia para que el agua fluya suavemente a través de la bandeja. Coloca el aire acondicionado de manera correcta para que tenga una pequeña pendiente hacia abajo en la bandeja. Prueba el flujo de agua nuevamente. Si el agua fluye por el agujero y fuera del edificio tu problema debería estar resuelto. Vuelve a colocar los paneles de acordeón y conecta la unidad nuevamente.

Consejos y advertencias

  • Nunca taladres o insertes herramientas en el aire acondicionado mientras esté funcionando o conectado. Asegúrate de que el taladro o la herramienta realice un agujero solamente en la bandeja de drenaje o podrías arruinar la unidad. Si ésta tiene una tubería de goteo que no está goteando, límpiala al igual que la bandeja. Puedes dirigir una tubería de goteo fuera de la unidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media