Cómo drenar el embrague de un Ford Focus

Mechanic repairing car

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema de embrague hidráulico de tu Ford Focus no debe necesitar drenarse a menos que el sistema sea abierto por reparaciones. El cilindro maestro del embrague y el cilindro esclavo vienen como un ensamble completo así que una reparación general al sistema hidráulico no es una opción. Se recomienda que el sistema de frenado sea drenado primero si es necesario, pues el sistema de frenos y el embrague usan una reserva de líquidos común y el sistema de frenos tiene más volumen en sus cilindros.

Quita el conducto aire de caucho que conecta la válvula de mariposa al filtro de aire, usando un destornillador para soltar las abrazaderas de la manguera antes de girar y jalar la manguera. Encuentra el tornillo de drenado, entre las líneas entre el cilindro maestro y el cilindro esclavo del embrague y desatornilla la tapa anti-polvo que lo cubre.

Quita el fluido de frenos en la reserva del cilindro maestro. Pide a un ayudante que coloque su pie bajo el pedal del embrague para evitar que el cilindro maestro del embrague se vaya al fondo del agujero.

Desliza una llave de 8 mm en el tornillo de drenado y por un momento abre y cierra el tornillo mientras un ayudante empuja el pedal del embrague un par de pulgadas. Repite este paso hasta que salga líquido de frenos libre de aire.

Aprieta el tornillo de drenado y vuelve a colocar la tapa anti polvo. Vuelve a colocar el conducto de aire y asegura las abrazaderas. Da una vuelta de prueba al Focus para verificar que el embrague funciona correctamente.

Consejos

Existe una herramienta especial producida para Ford para simplificar este proceso al forzar los fluidos en el sistema a través del tornillo de drenado. Así es como realizan esta tarea los técnicos de Ford.

Advertencias

Usa gafas protectoras y guante de trabajo para evitar la irritación en la piel causada por el líquido de frenos. Enjuaga inmediatamente con mucha agua limpia cualquier líquido de frenos que salpique la pintura. Si no se presta atención, el líquido de frenos derramado dañará o removerá la pintura.

Más Artículos

Puro Motores
×