Cómo drenar las glándulas salivales con dulces ácidos

Escrito por sharon perkins | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo drenar las glándulas salivales con dulces ácidos
Las gotas de limón y otros dulces ácidos incrementan tu producción de saliva. (Russell Illig/Photodisc/Getty Images)

Que te digan que comer dulce puede curar una condición médica puede sonar como algo demasiado bueno para ser verdad. Pero si tienes problemas con tus glándulas salivales, los dulces ácidos pueden ser justo lo que el doctor ordenó. La infección, la producción disminuida de saliva o las piedras en los ductos salivales pueden provocar dolor e inflamación de las glándulas salivales. Los dulces ácidos pueden incrementar la producción de saliva y ayudar a aliviar el dolor, en algunos casos. Pregunta a tu médico si chupar dulces ácidos puede ayudar en tu caso

Otras personas están leyendo

Definición

Las seis glándulas salivales (una en cada mejilla, llamadas las glándulas parótidas; dos bajo la lengua, llamadas glándulas sublinguales; y dos en la parte posterior de la boca llamada las glándulas submandibulares) producen saliva. Las glándulas submandibulares producen la mayoría de la saliva, alrededor del 70% del total, de acuerdo con Cedars-Sinai. Las glándulas parótidas producen alrededor del 25%, y la glándula sublingual sólo el 5%. La producción de saliva ayuda a separar y digerir la comida. También mantiene la boca limpia y húmeda, lo que ayuda a evitar la caries en los dientes. La saliva se secreta de las glándulas a través de ductos.

Problemas

Los bloqueos dentro de los ductos salivales, saliva más espesa de lo normal, infecciones, condiciones médicas que disminuyen la producción de saliva, como la enfermedad de Sjogren y ciertos medicamentos, pueden provocar problemas con las glándulas salivales. Cuando la saliva no fluye bien, puedes desarrollar dolor e inflamación en el área del ducto salival. Estimulando las glándulas salivales con dulces ácidos o por otros métodos como compresas tibias o un masaje suave ayudas a drenar los ductos de forma efectiva y alivias el dolor provocado por la saliva.

Los efectos de los dulces ácidos

La producción de saliva incrementada "bombea" los ductos, lo que puede impulsar a las pequeñas piedras fuera de ellos. Incrementar la producción de saliva te ayuda si estás bajo medicamentos que provocan boca seca. Los dulces ácidos incrementan el flujo de saliva más que mascar goma, de acuerdo con Medicine Online (ref 2). Aunque mascar goma incrementa la producción de saliva a alrededor de una cucharada pequeña por minuto cuando comienzas, la producción de saliva recae el 80% en 20 minutos. Los dulces ácidos, por otro lado, mantienen la producción de saliva en una cucharada pequeña durante el tiempo completo que los chupes.

Consideraciones

Los dulces ácidos libres de azúcar pueden cumplir con la misma liberación de saliva que los dulces regulares y disminuyen la ingesta de calorías así como reducen tus riesgos de caries. Sin embargo, algunas formas de azúcares artificiales forman alcoholes que provocan gases, dolor abdominal y diarrea cuando se comen en grandes cantidades. La mayoría de los adultos puede tolerar hasta 40 g de alcohol del azúcar alcohol, registrado por la nutrióloga Donna Feldman, que hace reportes en The Diet Channel. Los limones o limas pueden tener el mismo efecto, pero son menos sabrosos. Habla con tu médico acerca de los pros y contras de los dulces duros si tienes un desorden de glándulas salivales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles