Cómo drenar una infección en el oído interno

Escrito por cheryl myers
Cómo drenar una infección en el oído interno

Las infecciones de oído suelen ser provocadas por bacterias o virus como el resfriado común. Puede salir líquido del oído infectado, o puede haber dolor e irritación. Afortunadamente, existen métodos seguros y efectivos para drenar el flujo de las infecciones de oído, acelerando el proceso curativo. Sigue unas pautas para drenar tu infección de oído y consigue el alivio que necesitas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dispositivo de alivio de presión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ladea la cabeza hacia un lado y coloca una compresa templada contra el oído. La calidez permitirá la evaporación y aliviará el dolor. Puede que tengas que recalentar la compresa cuando se enfríe y limpiarla del drenaje.

  2. 2

    Mantén todos los objetos fuera del canal auditivo y lávate las manos con frecuencia. Una de las formas más comunes de coger una infección de oído es a través de las manos sucias y otros objetos. Mantén los auriculares y los tapones limpios y no pongas ningún objeto en el canal auditivo, incluyendo horquillas y bastoncillos de algodón.

  3. 3

    Consulta al médico si tienes flujo en el oído o mucho dolor durante más de un día o si a tu hijo/a le sale pus y/o sangre del oído. Esto puede deberse a una rotura del tímpano. Aunque esto puede parecer una urgencia, cuidar del niño/a durante uno o dos días será suficiente. La rotura del tímpano puede aliviar la molestia del niño/a.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media