¿Qué es un embrague de anulación de convertidor de par?

El convertidor de par se encuentra entre el motor y la transmisión automática. Como indica su nombre, su función es la de convertir la potencia del motor en movimiento para la transmisión. Los convertidores modernos están equipados con sistemas de bloqueo, los denominados embragues de anulación, para mejorar su eficiencia.

Importancia

Debido a que los convertidores actúan como intermediario entre dos componentes del automóvil, tienden a padecer de imprecisiones inherentes que llevan a pérdidas de potencia, por un lado, y a una salida excesiva de potencia, por el otro. Los embragues de anulación sirven para bloquear el convertidor en ciertos niveles de salida para aumentar la eficiencia.

Características

Los embragues de anulación son un componente añadido dentro de los convertidores de par, que funcionan eliminando el resbalamiento. Las transmisiones más antiguas no poseían este complemento y eran, por la tanto, menos precisas y eficientes.

Consideraciones

Las transmisiones automáticas poseen una tendencia a generar una menor potencia de salida con un consumo mayor que las transmisiones manuales de similares características. Esto se debe a que, en el primer caso, el conductor no controla directamente el automóvil, sino que la transmisión, por medio de mecanismos automáticos, realiza los cambios de marcha de una manera aproximada a la ideal. Los embragues de anulación fueron implementados para acercar a las transmisiones automáticas al funcionamiento ideal.

Significado del nombre

Se denominan "embragues de anulación del convertidor de par" ya que unen las dos mitades del convertidor, como un embrague, y lo fijan para una velocidad o nivel de potencia constante. En efecto, anulan el funcionamiento normal del convertidor de par.

Efectos

Los embragues de anulación logran, en promedio, ahorros del 65% de gasolina, en comparación con las transmisiones más antiguas que carecían de este componente.

Problemas

Los embragues de anulación pueden presentar desperfectos, con síntomas tales como un resbalamiento notable en las marchas de la transmisión y temblores pronunciados al realizar los cambios.

Más Artículos

Puro Motores
×