Qué es una droga opiácea

Escrito por melody hughes | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una droga opiácea
La heroína es la droga más adictiva. (man tapping needle image by david hughes from Fotolia.com)

Un opiáceo es un narcótico analgésico que contiene opio natural o sintético, y es usado por los médicos para aliviar el dolor. El opio natural se extrae de las vainas de la planta de amapola en Asia. Las drogas que contienen opio sintético o natural solo están disponibles legalmente por prescripción, aunque pueden conseguirse de manera ilegal en las calles. Las drogas opiáceas son adictivas tanto física como psicológicamente cuando se utilizan en altas dosis por un largo período de tiempo. El uso irresponsable de los opiáceos se asocia con un alto riesgo de sobredosis de la droga.

Otras personas están leyendo

Tipos de opiáceos

Los opiáceos más recurrentes en la naturaleza son la morfina y la codeína. Los opiáceos semisintéticos u opioides incluyen la heroína, la hidrocodona, la hidromorfona (Dilaudid), la meperidina (Demerol) y la oxicodona (Percodan). Los opioides sintéticos incluyen fentanil (Sublimaza), metadona (Dolophine), propoxifeno (Darvon) y pentazocina (Talwin). Todas las drogas opiáceas tienen efectos similares con distintas graduaciones.

Opiáceos naturales

La morfina es un derivado de la amapola de opio o papaver somniferum. La codeína también se puede extraer de la planta de amapola, pero es usualmente sintetizada de la morfina. La morfina es un narcótico analgésico poderoso y es altamente adictivo. El único opiáceo más adictivo es la heroína. La morfina puede ingerirse oralmente o puede ser fumada, inyectada o aspirada. La morfina puede ser prescrita para aliviar el dolor, ayudar con problemas respiratorios o tratar la diarrea.

Opiáceos semisintéticos y sintéticos

Los opiáceos conocidos como codeína, hydrocodona y oxycodona son sintetizados de la morfina. La adicción potencial es menor con la codeína que con la morfina o la hidrocodona. La meperidina, el fentanil, el propoxifeno, la pentazocina, la heroína y la metadona son enteramente sintéticas y pueden ser hechas con diclorodietil y bencil cianuro. La heroína es el opiáceo más adictivo y puede causar muchos problemas de salud como infecciones cardíacas, enfermedades renales, enfermedades hepáticas, y posible muerte por sobredosis. La metadona se usa como droga de remplazo cuando los pacientes en rehabilitación sufren de abstinencia.

Efectos de los opiáceos

Los opiáceos alivian el dolor, pero también pueden producir sentimientos de euforia. Los efectos secundarios incluyen sueño, dificultad de concentración, vista borrosa, mala visión en la oscuridad, respiración lenta y una leve ansiedad. Los efectos secundarios estomacales pueden incluir náuseas, vómitos, estreñimiento y falta de apetito.

Adicción y abstinencia

Los individuos que utilicen drogas opiáceas pueden volverse adictos física y mentalmente a las drogas en tan solo dos semanas. Los individuos que sufran de la abstinencia de opiáceos a menudo sienten que tienen una gripe severa. Además la abstinencia psicológica trae cambios de ánimo, depresión y alta sensibilidad al dolor. Los síndromes de abstinencia pueden ser incómodos, pero no hacen peligrar la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles