¿Qué drogas aumentan el deseo sexual?

Escrito por alex saez | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué drogas aumentan el deseo sexual?
Algunos medicamentos y sustancias pueden aumentar la libido temporalmente, pero son perjudiciales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No es ningún secreto que las drogas están disponibles en todas partes. Algunas son legales, otras no. Muchos fármacos comparten un efecto específico, el cual es incrementar el deseo sexual. Mientras que una libido aumentada puede parecer un divertido efecto de las drogas recetadas o ilegales, los beneficios no son mayores que los inconvenientes. Si confías en las drogas para aumentar tu deseo sexual, ten en cuenta que hay algunas maneras mejores y más saludables para hacerlo.

Otras personas están leyendo

Drogas legales

El mercado farmacéutico está saturado con medicamentos de prescripción diferentes que se usan para tratar una gran cantidad de problemas. Tampoco es raro que las personas vendan esas drogas en la calle. Tomar o abusar de estas sustancias puede aumentar la libido. En concreto, los sedantes, los hipnóticos y los medicamentos contra la ansiedad, tienen un impacto sobre el deseo sexual. Según AllPsych Online, los sedantes producen calma, los hipnóticos se usan para ayudarte a dormir y los medicamentos contra la ansiedad reducen la sensación de tensión y el estrés. Algunos ejemplos bien conocidos son el valium, el barbital y el fenobarbital. Entre sus muchos efectos secundarios, estos medicamentos causan "desinhibición de los impulsos sexuales y agresivos". En otras palabras, los usuarios serán menos capaces de controlar su libido. Inversamente, las drogas como el Valium pueden aumentar el deseo sexual, pero evitan el funcionamiento sexual mediante la creación de disfunción eréctil en los hombres y dificultades para llegar al orgasmo en la mujer.

Alcohol

Es de conocimiento común que el alcohol es a menudo responsable de conquistas de una noche inesperadas u otras actividades. El alcohol incluye cosas como la cerveza, los cócteles, los licores fuertes y el vino. Aunque el alcohol puede causar promiscuidad sexual, no aumenta directamente la libido. En su lugar, el fármaco produce una ilusión de confianza. A su vez, las inhibiciones personales y sexuales de un individuo se reducen, llevando a cabo el deseo sexual que puede no manifestarse bajo la sobriedad. El alcohol también es considerado un depresor, lo que significa que ralentiza el sistema nervioso. Irónicamente, esto puede afectar negativamente el rendimiento sexual, lo que hace difícil la excitación sexual, independientemente del deseo.

Drogas ilegales

Además de las sustancias legales, hay muchos medicamentos ilegales disponibles. Los esteroides anabólicos se utilizan para promover el crecimiento muscular no natural y el rendimiento deportivo, pero también causan un aumento del deseo sexual. Las "drogas de fiesta", que aumentan la libido incluyen la marihuana, las anfetaminas y la cocaína. Sus efectos eufóricos o energéticos son a menudo explotados para obtener sexo. Sin embargo, el uso prolongado puede tener el efecto opuesto.

Remedios naturales

Muchas personas sufren de bajo deseo sexual y quieren cambiar eso con seguridad, sin drogas ilegales o medicamentos recetados. Desafortunadamente, el bajo deseo sexual no es un problema sencillo, así que elevarlo con cualquier tipo de sustancia debe hacerse sobre una base de caso por caso. Por ejemplo, algunos hombres sufren de libido baja debido a una falta de testosterona o dopamina. Ambas son sustancias químicas naturales que impactan sobre el deseo sexual. En este caso, los hombres pueden tomar suplementos orales. Aunque la testosterona es una hormona sexual masculina, las mujeres pueden usarla también por la misma razón. La testosterona por sí sola no es muy eficaz, por lo que a menudo se toma en conjunción con estrógenos, la hormona sexual femenina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles