¿Qué drogas se buscan en un análisis de orina?

Escrito por aubri john Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué drogas se buscan en un análisis de orina?
Las drogas inyectadas, como la cocaína y la metanfetamina se prueban generalmente en un análisis de orina. (syringe image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Un análisis de orina es un examen detallado de la orina que se usa para detectar y medir los compuestos que pasan a través de ella. La Clínica Mayo explica que debido a que el abuso de drogas presenta un problema médico y social, las pruebas de drogas en orina suministran información precisa para la atención médica. Los análisis de orina también se utilizan comúnmente por los empleadores para determinar la elegibilidad de los potenciales empleados. El Colegio Médico de Wisconsin indica que las dos formas de prueba de orina para drogas utilizadas son una prueba de detección y una prueba confirmatoria. Las pruebas de detección en orina detectan la presencia de drogas o metabolitos. La prueba de confirmación es necesaria cuando se sospecha de una droga pero no aparece en el análisis de orina menos discreto. La evaluación adicional de la orina se realiza por cromatografía de gases para identificar la sustancia.

Otras personas están leyendo

Los opioides

Los opioides legales se prescriben como medicamentos para aliviar el dolor de varias condiciones médicas. Los análisis de orina para opiáceos, que es la categoría más amplia de los narcóticos que incluyen la forma sintética de la droga, se refiere a los opioides. La codeína, la oxicodona y la morfina son opioides de prescripción, mientras que la heroína es un opiáceo ilícito. Según la Clínica Mayo, estos fármacos producen el resultado positivo en un análisis de orina, sin embargo, se requiere una prueba de confirmación para distinguir el medicamento específico debido a la similitud de los metabolitos que no se aclara con sólo un simple examen. Los opioides aún se detectan en los análisis de orina hasta 3 días después de haber dejado de consumirlos.

Cannabinoides

Los cannabinoides son sustancias ilegales y controladas, comúnmente conocidas como marihuana. Los análisis de orina para cannabinoides determinan si estos están presentes. El Colegio Médico de Wisconsin explica que la sustancia específica de la prueba en la orina es el tetrahidrocannabinol. El análisis sólo no distingue marihuana de la versión sintética y legal de cannabinoide, denominada dronabinol. MedlinePlus indica que el tetrahidrocannabinol es detectable en la orina hasta 11 semanas después de su uso, en usuarios frecuentes de la droga.

Cocaína

La cocaína es un estimulante ilícito del sistema nervioso central, comúnmente probado en una prueba de drogas. La cocaína se inhala por la nariz en forma de polvo, se lo fuma como crack o se la derrite para inyectarla. No importa la forma cómo se la utilice, se detecta mediante un análisis de orina. Según MedlinePlus, la cocaína permanece en el cuerpo entre 2 y 22 días después de la suspensión, dependiendo de la consistencia del uso.

Las anfetaminas

La detección de anfetamina incluye los derivados de metanfetaminas y el éxtasis. Los medicamentos con receta que pueden dar positivo para anfetaminas incluyen ciertos medicamentos psiquiátricos como la dextroanfetamina o d-anfetamina. La Clínica Mayo indica que se requiere una prueba de confirmación para distinguir los metabolitos para especificar la anfetamina presente en el análisis de orina. Las anfetaminas suelen necesitar un máximo de 48 horas para eliminarse del cuerpo.

Medicamentos adicionales

La drogas fenciclidina, o PCP, se incluyen en un análisis de orina debido al informe del Departamento de Justicia de un mayor uso de la droga en los jóvenes adultos de EE.UU.. La PCP es detectable durante un máximo de ocho días después de la cesación de uso. El análisis de orina también puede detectar la presencia de benzodiazepinas y barbitúricos. Ambos están disponibles como prescripciones legales, sin embargo, cada uno tiene una alta propensión para uso no legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles