Drogas que causan hemorragia nasal

Escrito por julie maria anderson | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Drogas que causan hemorragia nasal
La hemorragia nasal puede ser un efecto secundario de muchos remedios diferentes. (Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Dooley)

La medicina moderna ofrece una enorme cantidad de remedios diferentes para ayudar a tratar todo problema imaginable, desde alergias, dolores y gripe, hasta condiciones más graves como enfermedades del corazón y cáncer. Si bien les estamos agradecidos, reconocemos que la mayoría de ellos tienen efectos secundarios. Algunos efectos pueden ser menores, como picazón o indigestión, y otros pueden ser más serios. Se comprobó que las drogas que mencionamos a continuación causan hemorragia nasal.

Otras personas están leyendo

Zyrtec

Zyrtec es un remedio para la alergia. Como se afirma en healthsquare.com, se trata de un antihistamínico que alivia síntomas tales como ojos acuosos que pican, goteo nasal y estornudos. También se lo prescribe para tratar escozor en la piel o urticaria crónica. Se toma una vez al día y el efecto secundario más común es la somnolencia. Sin embargo, Zyrtec también puede provocar hemorragias nasales. Emedexpert.com sostiene que entre los usuarios de este remedio, del 1,9 al 3,7% las experimentan.

Topamax

Anteriormente usado como un remedio anticonvulsivo, ahora el Topamax se usa mucho para tratar las migrañas. Este medicamento evitará que se produzca el dolor de cabeza y ayudará a reducir la cantidad general de ataques de migraña. Se lo toma como una tableta sin masticar. Tiene varios efectos secundarios severos, como la potencial pérdida de la visión. Sin embargo, uno de los menos graves es la hemorragia nasal, que la padece el 4% de los usuarios.

Tamiflu

Tamiflu se desarrolló para ayudar a aliviar la gravedad y duración de los síntomas de la gripe en niños y adultos. Actúa evitando que el virus de la gripe se disemine dentro del cuerpo. Para los que han estado expuestos a la gripe, tomar Tamiflu realmente puede prevenir el contagio. Si bien los efectos colaterales más comunes, según el sitio web de Tamiflu, son las náuseas y los vómitos, también lo es la hemorragia nasal. De hecho, aproximadamente el 3,1% de las personas que toman Tamiflu tendrán este síntoma como resultado de haber tomado la medicación.

Flonase

El inhalador nasal Flonase se usa básicamente para tratar alergias estacionales en adultos y niños de cuatro años y mayores. Como es un inhalador nasal, evidentemente se rocía directamente dentro de tu nariz. La dosis promedio es de dos inhalaciones en cada orificio nasal una vez por día. Los efectos secundarios más comunes informados del Flonase fueron dolor de cabeza y afonía. Sin embargo, puede causar hemorragias nasales en el 6,9% de los usuarios.

No todas las drogas están incluidas

Las drogas arriba descritas representan solo algunas de las más comúnmente usadas y conocidas que pueden causar hemorragia nasal en algunos pacientes. Sin embargo, evidentemente hay muchas más drogas que producen el mismo efecto. El sitio web emedexpert.com proporciona una lista más inclusiva de las muchas drogas que producen hemorragia nasal como un lamentable efecto secundario. Si crees que tu medicación te está provocando dicho efecto, ponte en contacto con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles