Drogas para la fertilidad que causan embarazos múltiples

Escrito por janessa castle | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Drogas para la fertilidad que causan embarazos múltiples
Las drogas de fertilidad aumentan las chances de embarazos múltiples. (pregnant woman image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

Algunas parejas no pueden quedar embarazadas naturalmente, por lo que podrían acudir a los tratamientos de fertilidad para ayudar a la concepción. Muchas parejas usan drogas para la fertilidad para aumentar las chances de concebir. Sin embargo, el uso de muchas de estas drogas puede aumentar las chances de un embarazo múltiple, como de mellizos, trillizos o cuatrillizos.

Otras personas están leyendo

Múltiples folículos

Muchas drogas de fertilidad puede causar folículos o huevos múltiples que son liberados durante la ovulación de la mujer. Según la American Society for Reproductive Medicine (Sociedad estadounidense para la medicina reproductiva), cuando se producen múltiples folículos, uno de cada tres embarazos exitosos resultarán en nacimientos múltiples. Hay muchos riesgos asociados con los nacimientos múltiples, como un nacimiento prematuro, un peso bajo al nacer y problemas de desarrollo. Al usar drogas de fertilidad, tu doctor monitoreará tu ciclo; si estás produciendo demasiados huevos en un ciclo dado, puede que te recomiende no quedar embarazada ese mes.

Citrato de clomifeno

El citrato de clomifeno, vendido bajo las marcas Clomid o Serophene, suele ser la primera droga usada para tratar la infertilidad, según Web MD. El citrato de clomifeno se toma oralmente para ayudar a las mujeres a ovular regularmente. Funciona haciendo que la glándula pituitaria libere hormonas estimuladoras de folículos y hormonas luteinizantes. Estas hormonas le indican al ovario que libere folículos. El riesgo de embarazos múltiples es menor con el citrato de clomifeno que con las hormonas inyectables y, según Cigna, del 5 al 8 por ciento de las mujeres que lo usan quedan embarazadas de múltiples bebés.

Gonadotropina coriónica humana

La gonadotropina coriónica humana es una hormona inyectable que estimula la ovulación y promueve la madurez de los huevos normales. Esta hormona, que se vende bajo las marcas Pregnyl, Novarel, Ovidrel y Profasil, puede hacer que sean liberados muchos huevos, lo que aumenta el riesgo de embarazo múltiple.

Gonadotropina menopáusica humana

La Gonadotropina menopáusica humana es una droga de fertilidad inyectable usada para mujeres que no ovulan regularmente. Se vende bajo las marcas Repronex, Pergonal y Metrodin, y es usada para tratar a mujeres cuya glándula pituitaria no libere hormonas estimulantes de folículos y hormonas luteinizantes para iniciar la ovulación. Esta droga contiene ambas hormonas por lo que puentea la glándula pituitaria y estimula directamente a los ovarios. Puede estimularlos para producir varios folículos, por lo que aumenta las chances de un embarazo múltiple.

Hormona estimulante de folículos

La hormona estimulante de folículos es una droga de fertilidad inyectable usada para estimular la producción y madurez de los folículos. Se vende bajo las marcas Follistim, Fertinex, Bravelle y Gonal-F. El uso de la misma aumenta las chances de un embarazo múltiple porque estimula varios folículos, o huevos, que pueden ser fertilizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles