Drogas y hierbas que aumentan los niveles de PSA

Escrito por nicole stewart | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Drogas y hierbas que aumentan los niveles de PSA
Un sándwich de pescado puede modificar los niveles de PSA. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) es un antígeno específico que produce la próstata. Se miden los niveles de antígeno para determinar la presencia de la enfermedad. Los niveles de PSA pueden determinar la presencia de cáncer de próstata, a hiperplasia benigna prostática y prostatitis. El PSA se mide en nanogramos; los niveles normales del antígeno son de 4 nanogramos por milímetro o menos. Existen muchos medicamentos y hierbas que pueden modificar los niveles PSA.

Otras personas están leyendo

Hierbas

Se sabe que ciertas hierbas disminuyen los niveles de PSA en los hombres. La palma enana americana se utiliza a menudo para tratar los síntomas de la hiperplasia benigna prostática (HPB). En comparación con los tratamientos farmacéuticos, la palma enana americana es menos costosa y se tolera mejor. Otro suplemento que se utiliza para tratar afecciones de la próstata es el PC-SPES; es una mezcla de varias hierbas chinas como ganoderma, rabdosia, isatis, scutellaria, crisantemo, glycrrhiza, pseudoginseng panax y palma enana americana. Mientras que los tratamientos a base de hierbas se utilizan como parte de un plan de tratamiento médico, pueden afectar la capacidad de obtener resultados precisos. Debes consultar con tu médico el consumo de cualquier suplemento de hierbas antes de que comiences un régimen.

Medicamentos

De acuerdo con el Noticias Renales y de Urología (Renal and Urology News), algunos medicamentos comunes como las estatinas y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden producir niveles bajos de PSA durante las pruebas. Los AINE comúnmente se utilizan para tratar dolencias leves y moderados, artritis y dolor de cabeza. La aspirina es un AINE que se consume ampliamente y se utiliza para prevenir accidentes cerebrovascular y ataques cardíacos. Otros AINE son el ibuprofeno, celecoxib (marca comercial Celebrex) y ketorolaco (marca comercial toradol). Las estatinas son medicamentos que se prescriben para reducir los niveles elevados de colesterol; actúan disminuyendo la cantidad de producción de colesterol en el hígado. El uso de estos medicamentos provoca que sea difícil detectar de forma precisa los niveles de PSA en el cuerpo ya que pueden disminuir esos niveles. Es posible que los médicos no puedan determinar correctamente la cantidad de antígeno que está produciendo la próstata, de manera que aumenta la probabilidad de obtener un diagnóstico erróneo.

Vitaminas

De acuerdo con una serie de estudios llevados a cabo con la participación del Instituto Nacional del Cáncer, se demostró que la vitamina D reduce los niveles de PSA en los hombres. Todavía se desconoce el mecanismo detrás del éxito de la vitamina D en la reducción de los niveles de PSA; se está investigando actualmente. La vitamina D se obtiene de fuentes naturales como el pescado, los hongos champiñones, los huevos y los productos lácteos o en suplementos dietarios. Al igual que con terapia de salud nueva, debes consultar el consumo de vitamina D con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles