Salud

Drogas usadas en la anestesia general

Escrito por suzanne robin | Traducido por paulina illanes amenábar
Drogas usadas en la anestesia general

Muchos medicamentos se usan para hacer dormir a los pacientes y mantenerlos libres de dolor bajo anestesia general.

surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

La anestesia general es un complemento insustituible de la cirugía moderna y asegura de que el paciente está inconsciente, no siente ningún dolor, no tiene memoria de la cirugía, permanece inmóvil durante la operación y con la suficiente autonomía del sistema nervioso, respuestas respiratorias y cardíacas para mantenerlo vivo. El logro de esto sería imposible sin una variedad de drogas. Las drogas paralizantes, las drogas de inducción para poner a una persona en reposo rápidamente, medicamentos para el dolor y medicamentos inhalados para mantener a los pacientes dormidos, son parte de la cirugía en el siglo XXI.

Otras personas están leyendo

Medicamentos intravenosos para el dolor o amnesia

Por vía intravenosa (VI), los medicamentos se administran directamente en una vena. Los medicamentos intravenosos se utilizan para la inducción, sedar a la gente justo antes de la cirugía y para ayudar en la rápida inducción de la anestesia general. Algunos agentes se administran por vía intravenosa continua durante la cirugía junto con los gases inhalados. El propofol se utiliza a menudo para la inducción, ya que tiene inicio rápido y tiempos de recuperación y causa algo de náuseas o vómitos. La ketamina produce un efecto de amnesia que hace que el paciente parezca alerta, pero incapaz de responder a los estímulos sensoriales, Healthline explica. La ketamina puede causar pesadillas y alucinaciones durante el postoperatorio en adultos, advierte Encyclopedia of Surgery. El Thiopentol o pentotal, un barbitúrico, trabaja con rapidez, pero se acumula en el hígado y puede ser tóxico; la infusión a largo plazo no se utiliza. Pentotal también puede provocar náuseas y vómitos posoperatorios. Los sedantes como el fentanilo, sufentanilo o alfentanilo se utilizan durante la fase de inducción, y como una infusión continua durante la cirugía.

Relajantes musculares

Los relajantes musculares, administrados por vía intravenosa, se utilizan para mantener a la gente quieta durante la anestesia de inducción y durante el procedimiento quirúrgico en sí mismo. Los medicamentos relajantes musculares que actualmente se utilizan en cirugía general bloquean los efectos de la acetilcolina, la cual bloquea la contracción muscular. Succinycholine se metaboliza rápidamente en el cuerpo, por lo que sus efectos duran poco tiempo. Otros relajantes musculares de acción corta incluyen mivacurio y rapacuronio. Pancuroium y d-tubocurarina son las drogas de mayor duración, mientras que el rocuronio, vecuronio y atracurio tienen un tiempo de acción intermedia.

Vapores inhalados

Los anestésicos inhalados se utilizan generalmente en combinación con medicamentos por vía intravenosa, explica Encyclopedia of Surgery. La mayoría de los anestésicos inhalados se administran a través de un tubo endotraqueal que llega hasta la garganta y entrega los medicamentos directamente a los pulmones, esto se hace porque la mayoría de los anestésicos inhalados son irritantes para las vías respiratorias. Un tipo de anestésico inhalado, sevoflurine, se puede dar por máscara porque no causa irritación. Enflurano produce anestesia rápida y la recuperación posiblemente más rápida que otros fármacos, pero es menos potente y no se puede utilizar en pacientes con insuficiencia renal. Halotano es menos eficaz contra el dolor, pero tiene un olor agradable y puede ser utilizado para la anestesia de inducción en los niños; halotano puede causar problemas en el hígado en adultos. El isoflurano puede provocar arritmias cardíacas y problemas renales. Desflurine, un medicamento desarrollado a partir de isoflurine, puede provocar taquicardia o latidos rápidos del corazón y no debe utilizarse para las personas con problemas del corazón. Desflurine tiene una inducción rápida y el tiempo de recuperación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media