Drogas utilizadas para controlar la micción frecuente

Escrito por beth richards | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Drogas utilizadas para controlar la micción frecuente
Algunas enfermedades que causan micción frecuente pueden ser tratadas con medicamentos recetados. (pain relief image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Algunas enfermedades que causan micción frecuente pueden ser tratadas con medicamentos recetados. El síndrome de vejiga hiperactiva (OAB por sus siglas en inglés) es una enfermedad que afecta a uno de cada seis adultos, según lo expresa Allergan Pharmaceuticals. Aunque con frecuencia se piensa que afecta sólo a los ancianos, esta enfermedad puede suceder a cualquier edad y es muy tratable.

Otras personas están leyendo

Causas

La necesidad de ir al baño con frecuencia es un signo común de una infección del tracto urinario (ITU). No obstante, el embarazo, la diabetes, algunos medicamentos, los problemas de próstata y otras afecciones médicas también pueden causar micción urgente. Tu situación particular debe ser evaluada por tu médico, para determinar la causa exacta. Una vez que tengas el diagnóstico de una afección urinaria específica, como síndrome de vejiga hiperactiva, el profesional puede prescribirte medicamentos que te ayudarán a disminuir o detener la micción frecuente.

Diagnóstico

Diagnosticar la causa de la micción frecuente supone una completa historia clínica y descartar otros problemas físicos que pueden causar una vejiga hiperactiva o micción frecuente. Las pruebas normalmente comprenden análisis de orina para ver si hay bacterias presentes, un signo de infección. Según la Clínica Mayo, la glucosa en la orina puede indicar diabetes. Una prueba de orina también puede mostrar sangre en la orina, un indicador de enfermedad renal, u otros signos de infección que puedan causar micción frecuente. Muchas pruebas incluyen ultrasonido, estudio en el cual se mira dentro de la vejiga y el tracto urinario, y pruebas que muestran el funcionamiento, volumen y presión de la vejiga.

Medicamentos para la micción frecuente

Los medicamentos que ayudan a controlar la necesidad frecuente de orinar trabajan en el músculo de la vejiga. Los medicamentos recetados más comunes para el síndrome de vejiga hiperactiva son Detrol LA, oxibutinina (Ditropan), solifenacina (Vesicare), darifenacina (Enablex), Oxytrol, trospium (Sanctura XR) y Tofranil.

Efectos secundarios

Las molestias más comunes asociadas a los medicamentos para la micción frecuente son boca seca y estreñimiento. Usar la versión de liberación prolongada (ER por sus siglas en inglés) de la droga, a veces puede ayudar a evitar o aliviar estos efectos. Algunas veces, chupar un caramelo sin azúcar puede ayudar a quitar la sensación de boca seca.

Consideraciones

Además de tomar la medicación, evitar el exceso de cafeína (especialmente café), alcohol, refrescos y bebidas muy ácidas como el jugo de tomate y naranja, puede ayudar a reducir la urgencia de orinar con frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles