Salud

Drogas utilizadas en la reanimación cardiovascular avanzada

Escrito por audrey esposito | Traducido por paula santa cruz
Drogas utilizadas en la reanimación cardiovascular avanzada

Las drogas utilizadas en reanimación cardiovascular avanzada tienen como finalidad mantener vivo al paciente que está sufriendo un ataque cardíaco.

Heart attack image by JASON WINTER from Fotolia.com

La reanimación cardiovascular avanzada (ACLS, según sus siglas en inglés) incluye varias intervenciones destinadas a mantener con vida a un paciente que está sufriendo una arritmia peligrosa o potencialmente mortal. Muchas de estas intervenciones incluyen drogas que se administran tanto en el ámbito pre-hospitalario como en la sala de emergencias. Las drogas utilizadas en la reanimación cardiovascular avanzada tienen como fin mantener vivo al paciente y proteger su función cardíaca para intervenciones posteriores. Los protocolos de drogas son establecidos por la Asociación Estadounidense del Corazón y revisadas cada año a medida que aparecen nuevas investigaciones. Todos los médicos y enfermeras de emergencias, así como también los paramédicos, deben aprender y mantenerse actualizados con los protocolos de reanimación cardiovascular avanzada.

Drogas pre-hospitalarias

En el ámbito pre-hospitalario los paramédicos pueden administrar varias drogas de reanimación cardiovascular avanzada. Estas pueden administrarse en forma oral, por vía endovenosa (a través de una aguja que se coloca en una vena), por vía intraósea (una aguja que se coloca en un hueso) o a través de un tubo endotraqueal. A diferencia de los paramédicos, los técnicos médicos (EMT, según sus siglas en inglés) no puede administrar medicamentos a los pacientes en la ambulancia, si bien en algunas regiones tienen permitido administrar aspirinas y ayudar a los pacientes con nitroglicerina para el dolor en el pecho.

Drogas utilizadas por los paramédicos

Las drogas utilizadas en la reanimación cardiovascular avanzada por los paramédicos son antiarrítmicos como: adenosina, atropina, epinefrina, diltiazem, lidocaína, magnesio, vasopresina y verapamilo. Todas estas drogas ayudan a los pacientes que presentan un ritmo cardíaco potencialmente mortal o ausente a recuperar el ritmo normal. Qué drogas se transportan en una ambulancia depende de la región geográfica en la que están actuando los paramédicos.

Otras drogas utilizadas por los paramédicos

Otras drogas que se utilizan en reanimación cardiovascular avanzada pueden ser: aspirina, calcio, dopamina, lasix, morfina, oxígeno y bicarbonato de sodio. Estas drogas ayudan a los pacientes que están sufriendo dolor en el pecho u otros síntomas relacionados a problemas cardíacos potencialmente mortales.

Drogas en la sala de emergencias

Cuando un paciente que requiere reanimación cardiovascular avanzada llega a la sala de emergencias puede recibir otras drogas que no son transportadas en la ambulancia debido a su costo o a dificultad de almacenamiento. Estas son: inhibidores ECA (ACE, según sus siglas en inglés) o beta-bloqueantes para la presión arterial, amiodarona o digoxina para las arritmias mortales, drogas que disuelven los coágulos en el corazón, anticoagulantes para prevenir la coagulación dentro de las arterias cardíacas y otras drogas de reanimación cardiovascular avanzada.

Otros protocolos

Además de las drogas utilizadas en la reanimación cardiovascular avanzada, la Asociación Estadounidense del Corazón también establece pautas de tratamiento para personas con arritmias potencialmente mortales que indican cuándo realizar electrochoque en el corazón, cómo dar una correcta resucitación cardiopulmonar y cómo reconocer los problemas cardíacos potencialmente mortales en niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media