D-sub versus HDMI

Escrito por rex molder | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
D-sub versus HDMI
Los televisores de alta definición usan conectores HDMI para transmitir señales de video de alta resolución. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Teniendo en cuenta los diversos tipos de conexiones de audio y video disponibles, averiguar qué tipo usar para cada aplicación puede ser confuso. Dos tipos de conexiones populares que se utilizan actualmente son D-sub y HDMI (High Definition Multimedia Interface - Interfaz multimedia de alta definición). Aunque cada tipo sirve para un propósito, éste difiere y un tipo no es sustituto de otro. Comprender cómo funciona cada conector y para qué se adapta mejor te permitirá escoger el tipo de conexión correcto para el trabajo que realizas.

Otras personas están leyendo

Descripción general de D-sub

La familia de conectores D-sub, o D-subminiatura, ha existido desde la década de 1950 e incluye más de una docena de conectores diferentes. Aunque la D en el nombre realmente proviene del sistema de numeración que utilizó el desarrollador Canon, ahora se asocia con la forma distintiva de letra D que tiene el conector. Los conectores D-sub pueden transmitir señales análogas o digitales, aunque la mayoría de las aplicaciones que usan el tipo de conexión transmiten señales análogas. Los conectores D-sub son nombrados según el tamaño del conector y el número de pines que poseen. Por ejemplo, un conector DE15 usa un tamaño de conector E y tiene 15 pines. Este es el conector que comúnmente es llamado puerto VGA.

Descripción general de HDMI

El conector HDMI (High-Definition Multimedia Interface - Interfaz multimedia de alta dfinición) está diseñado para transmitir video y audio de alta resolución entre dispositivos de alta definición, como televisores, consolas de juego y reproductores de Blu-ray. El conector HDMI también tiene una forma similar a una letra D, pero en lugar de pines visibles hay un conector plano con forma de oblea que posee pines incrustados. Actualmente existen cinco tamaños de conector HDMI, los cuales usan entre 19 y 29 pines. Lo que realmente diferencia al HDMI de otros tipos de conexiones es su capacidad para transmitir simultáneamente audio y video a través del mismo cable.

Aplicaciones D-sub

El tipo de conector D-sub es usado en docenas de aplicaciones, pero quizás el uso más conocido es en las computadoras. Apenas algunos años atrás, los tipos de conectores usados con mayor frecuencia en computadoras eran todos los conectores D-sub. Los puertos seriales, los cuales una vez fueron una forma común para conectar dispositivos computacionales externos, son conectores D-sub DE9. El puerto paralelo, a menudo usado para conectar impresoras, es un conector D-sub DB25. El tercer tipo es el conector VGA, el cual comúnmente es usado para conectar monitores análogos a las computadoras, el cual es un conector D-sub DE15. De los tres, el conector VGA es el único que todavía se utiliza ampliamente en las computadoras domésticas.

Aplicaciones HDMI

El conector HDMI es usado casi exclusivamente para conectar dispositivos de alta definición, la cual es la razón específica para su desarrollo. Debido a las especificaciones para transverir audio y video digital de alta definición son tan exactas, los cables HDMI son más costosos que la mayoría de los otros tipos, por lo que el conector HDMI rara vez se utiliza en aplicaciones que no lo requieran específicamente. Todos los dispositivos de video digital nuevos tendrán uno, si no más conectores HDMI. HDMI está diseñado para señales digitales y tiene poco en común con los conectores D-sub, aunque el HDMI puede manejar señales análogas con la ayuda de un conversor. HDMI también es compatible con los conectores DVI-D, los cuales son los conectores más comunes de las pantallas de video digitales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles