¿Ducharse con bicarbonato de sodio ayuda a suavizar tu piel?

Escrito por casandra maier | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Ducharse con bicarbonato de sodio ayuda a suavizar tu piel?
Añadir bicarbonato de sodio a tu rutina de ducha exfolia y suaviza la piel. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Utilizado a lo largo de la historia, el bicarbonato de sodio es un producto 100 por ciento natural compuesto de carbonato de sodio y bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es generalmente considerado como un producto utilizado en la cocina y la limpieza de las aplicaciones, sin embargo, este producto tiene muchos otros usos, incluyendo el tratamiento de la piel seca e irritada. Puedes utilizar el bicarbonato de sodio como suavizante para la piel y para crear tus propios y baratos tratamientos de spa, como exfoliantes corporales y faciales.

Otras personas están leyendo

Usos

El bicarbonato de sodio trabaja para suavizar la piel mediante la reparación de los daños debidos a la desecación de elementos como el viento, baja humedad, temperaturas frías y el lavado con jabones que no contienen humectantes. La capacidad del bicarbonato de sodio para ablandar la piel también proporciona alivio del picor en la piel, ardor en caso de acné, erupciones, quemaduras solares, erosión cutánea y eccemas. A pesar de que el bicarbonato de sodio no cura estas condiciones, proporcionará alivio.

Exfoliante facial

Haz tu propio exfoliante facial con bicarbonato de sodio. Puedes utilizar este exfoliante en la ducha hasta tres veces a la semana después de lavarte la cara con tu limpiador facial normal. Crea un exfoliante facial bicarbonato de soda en un tazón pequeño con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua caliente. Puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en tu lavado de cara antes de su uso. Masajea suavemente este exfoliante casero en tu cara en un movimiento circular. Este exfoliante, elimina las células muertas de la piel y dejando la piel suave y radiante. Los exfoliantes faciales de bicarbonato de sodio no sólo son eficaces para suavizar la piel, también para prevenir brotes de mancha.

Exfoliante corporal

El mismo exfoliante facial que haces con bicarbonato de sodio puede ser utilizado como un exfoliante corporal. Tres partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua creará una pasta espesa que se puede masajear sobre otras partes de tu cuerpo para exfoliar y suavizar la piel. Al igual que un exfoliante de sal, el bicarbonato de sodio es eficaz para pulir remiendos ásperos en los codos, las rodillas y los pies. También puede remover unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio en tu jabón corporal para una limpieza y exfoliación que va a dejar la piel suave como la seda.

Tratamientos para la piel

Puede haber momentos en los que estés buscando no sólo suavizar, sino calmar la piel irritada. En este caso, se puede hacer un tratamiento para la piel hecho en casa con bicarbonato de sodio. En una licuadora, mezcla 1 taza de harina de avena, 1/2 taza de bicarbonato de soda, una taza de agua tibia y 1 cucharada de extracto de vainilla. Mezcla hasta obtener una pasta lisa. Sumérgete en la ducha para abrir los poros y luego cierra el agua. Frota este tratamiento sobre la piel y permite que permanezca en la piel durante dos minutos. Este tratamiento va a calmar y suavizar la piel seca durante el invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles