Si no me duele el abdomen al día siguiente de hacer abdominales ¿estoy haciendo algo mal?

Escrito por kay ireland | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si no me duele el abdomen al día siguiente de hacer abdominales ¿estoy haciendo algo mal?
El dolor al día siguiente no siempre se relaciona con la efectividad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El mantra tantas veces citado de "sin dolor no hay ganancia", se utiliza como una forma de motivarse debido a la incomodidad para un mejor entrenamiento. Puedes pensar que para conseguir abdominales listas para lucir en traje de baño, tu tronco debe ser duro y tierno a la mañana después de tu entrenamiento. Si bien el dolor muscular es un síntoma común de una extenuante sesión de ejercicios, no tienes que asumir que es necesario trabajar más duro si no tienes dolor el día después de un entrenamiento. Al entender cómo las abdominales afectan tu cuerpo, puedes ajustar la intensidad para mayor beneficio.

Otras personas están leyendo

Dolor muscular de aparición retardada

El dolor muscular de aparición retardada es la condición que afecta a tu cuerpo cuando te sientes dolorido al día siguiente del fin de semana. El DOMS (por sus siglas en inglés), puede atribuirse a diversas causas, incluyendo la acumulación de ácido láctico en todo el músculo así como también gotas microscópicas en el tejido muscular. Esto es lo que hace que te sientas bien inmediatamente después de un entrenamiento y dolorido al día siguiente. Sin embargo, el DOMS no es un componente necesario de un ejercicio efectivo. De hecho, algunas personas están más predispuestas a experimentar DOMS que otros en función de factores genéticos y de estilo de vida.

Fatigar tus musculos

El entrenamiento de resistencia y el trabajo de los músculos no depende de cómo te sientes después de tu entrenamiento, sino de cómo reaccionan los músculos durante el ejercicio. Jessica Matthews del American Council of Exercise (Consejo norteamericano de ejercicio) señala que el propósito del ejercicio de resistencia no es causar dolor sino de fatigar los músculos para que las repeticiones sean difíciles. Debes fatigar tus músculos en 90 segundos o menos, ya sea a través de más peso o más repeticiones. Un ejercicio abdominal eficaz resultará en abdominales fatigadas, no necesariamente en dolor.

Forma adecuada

La forma de realizar abdominales jugará un papel importante en su efectividad, no importa si te duele a la mañana siguiente o no. Los abdominales que se hacen de una manera descuidada no te darán los resultados que deseas. En su lugar, acuéstate en una colchoneta y cruza las manos sobre el pecho si tiendes a tirar de tu cuello mientras haces abdominales. Inhala y luego exhala mientras levantas los hombros del suelo, contrayendo los músculos abdominales como soporte. Los abdominales deben realizarse de una manera lenta y controlada, nunca repentinamente. Si te duele el cuello después de hacer abdominales, no estás contrayendo los abdominales adecuadamente y estás poniendo la tensión en el cuello para el movimiento.

Calentamiento y enfriamento

Debido a que las técnicas apropiadas de estiramiento pueden ayudar a prevenir el DOMS, calentar y enfriar corrctamente puede explicar la ausencia de dolor al día siguiente. El calentamiento debe incluir estiramientos de cada uno de los grupos principales de músculos, así como estiramiento dinámico o calentar los músculos a través del movimiento, como correr. Si has calentado debidamente, tendrás menos dolor muscular al día siguiente, incluso si has trabajado arduamente tus músculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles