Me duele el brazo después de hacer ejercicios con pesas

Escrito por shannon george | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Me duele el brazo después de hacer ejercicios con pesas
Una inflamación del tendón del bíceps es una lesión común causada por el levantamiento de pesas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una sesión de ejercicios de pesas puede causar dolor muscular. Este tipo de dolor es normal y se resolverá por sí solo con unos pocos días de descanso. Sin embargo, si el dolor en el brazo es fuerte y localizado, es posible que te hayas lesionado durante tu sesión de entrenamiento. Algunas lesiones en los brazos pueden sanar por sí solas con el descanso y con la aplicación de hielo, aunque los casos más graves pueden requerir atención médica.

Otras personas están leyendo

Dolor vs Lesiones

Si tienes dolor en el brazo después de hacer ejercicios de pesas, puede que hayas sufrido una lesión o que solamente tengas dolor muscular normal post-entrenamiento. El dolor muscular de aparición retardada es una respuesta normal al esfuerzo muscular, especialmente si haz trabajado más intensamente de lo que tu cuerpo está acostumbrado. DMAR es un dolor generalizado que puede durar hasta varios días después de un entrenamiento duro. Las lesiones deportivas, por otra parte, se sienten típicamente como un dolor agudo en un lugar específico, a veces acompañado de inflamación. Dependiendo de la gravedad de la lesión, es posible que se curen con reposo y tratamientos en el hogar o puedas requerir tratamiento médico.

Lesiones en los bíceps

Los enrollamientos de los brazos con las pesas se orientar a los músculos bíceps, que incluyen un tendón largo que se extiende sobre la parte superior del brazo y a un tendón corto que se adhiere a la parte interior del codo. Una lesión común que resulta de un exceso de entrenamiento de bíceps es una inflamación del tendón del bíceps corto en la parte interior del codo. Los síntomas de la inflamación del tendón del bíceps incluyen hinchazón y enrojecimiento en el tendón del bíceps y dolor en la parte interior del codo cuando se dobla el brazo haciendo fuerza o al escribir. La más grave, aunque poco frecuente, es una ruptura del tendón del bíceps. Los síntomas de una ruptura del tendón del bíceps incluyen un dolor agudo y repentino del brazo que es tan grave que no podrás ser capaz de contraer los bíceps haciendo fuerza.

Prevención de lesiones

Para evitar lesiones cuando levantas pesas, usa siempre la técnica adecuada y toma las medidas de seguridad adecuadas cada vez que entrenes. Para llevar a cabo correctamente un levantamiento de pesas, agarra la barra a una anchura de los hombros. Con los codos a los lados, levanta la mancuerna hasta que tus antebrazos queden verticales. Baja hasta que los brazos estén completamente extendidos y repite el movimiento. Además, la Academia Americana de Médicos de Familia ofrece los consejos de prevención de lesiones para los levantadores de pesas: siempre incluye ejercicios de calentamiento y enfriamiento en tus entrenamientos, no trates de levantar un peso más pesado del que puedes manejar, no ejercites un solo grupo muscular más de tres veces por semana, y deja de hacer ejercicio inmediatamente si sientes dolor.

Tratamiento

Para tratar el dolor del brazo como resultado del dolor muscular después de una dura sesión de ejercicios, es bueno que te abstengas de hacer ejercicio durante al menos uno o dos días para que los músculos puedan recuperarse. Para este tipo de lesiones musculares es importante tanto el descanso con la colocación de hielo en el área afectada. Lo medicamentos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno también pueden ayudar a reducir el dolor, y la terapia de calor ayuda en el caso de una inflamación del tendón del bíceps. Si el dolor es intenso y está acompañado de inflamación, como en una rotura del tendón del bíceps, debes consultar a un médico lo antes posible, de acuerdo con SportsInjuryClinic.net. Para las lesiones musculares graves, un programa de rehabilitación o cirugía puede ser necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles