Salud

¿Por qué me duele la cabeza cuando tengo hambre?

Escrito por melinda dean | Traducido por maria gloria garcia menendez

Otras personas están leyendo

¿Por qué me duele la cabeza cuando tengo hambre?

Dolor de cabeza.

headache image by forca from Fotolia.com

Causa

Los niveles bajos de azúcar o hipoglucemia está causada por no comer suficiente o tomar los alimentos equivocados y puede causar dolores de cabeza. Esto es por lo que las personas tienen dolores de cabeza cuando tienen hambre. El dolor viene de la hipoglucemia estimulando las vías nerviosas, pero los mecanismos específicos no están claros. Los niveles bajos de azúcar en la sangre también pueden causar migrañas que ya son más dolorosas. El azúcar en la sangre corporal depende de los niveles de glucosa. La glucosa viene de tomar carbohidratos como papas, fruta y pan. Cuando entra en el flujo sanguíneo, la glucosa proporciona energía a las células. La glucosa que ya no se necesita se convierte en una forma llamada glicógeno y se almacena en el hígado y en las células musculares. Si una persona no come, el azúcar en la sangre comienza a descender y el cuerpo convierte el glicógeno en glucosa. La glucosa liberada eleva el azúcar en la sangre a un nivel normal.

Qué comer

La mejor forma de controlar el azúcar en la sangre es comer alimentos normales. Los tipos de comida también son una clave. Cuando una persona toma comida azucarada con el estómago vacío, el azúcar en la sangre sube. Pero también se elevan los niveles de insulina en el cuerpo. La insulina ayuda a que la glucosa entre en las células lo que causa que el azúcar en la sangre disminuya, normalmente a un nivel que es demasiado bajo. Tomar una combinación de carbohidratos complejos (como cereales integrales, frijoles y guisantes) y proteína es la mejor manera de mantener el azúcar en la sangre estable y evitar los dolores de cabeza. Los carbohidratos complejos destruyen la glucosa más rápido que los simples. Tomar alimentos con mucha fibra también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre ya que incluyen grasas saludables (desde nueces hasta aceite de oliva por ejemplo) en la dieta. Estas grasas son digeridas más lentamente que los carbohidratos y la proteína. Además de ayudar a mantener el azúcar en la sangre equilibrado, hace que los dolores de cabeza sean menos dolorosos. Tomar alimentos ricos en magnesio (espinacas, frijoles, nueces y cereales enriquecidos) podría detener los dolores de cabeza o hacerlos más leves.

Consejos

Comer más a menudo también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Algunos nutricionistas recomiendan tomar seis comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes. También ayuda tener a mano aperitivos para cuando una persona ha estado demasiado tiempo sin comida. Saltarse el desayuno suele llevar a una hipoglucemia. El cuerpo necesita combustible después de ocho horas de descanso. El cuerpo también necesita alimento después de hacer ejercicio porque el azúcar en la sangre disminuye cuando haces ejercicio. Es de ayuda comer un aperitivo alto en carbohidratos después de un ejercicio enérgico. La cafeína generalmente no tiene un gran efecto sobre el azúcar en la sangre, especialmente si es sólo una par de tazas de café al día. Pero tomar grandes cantidades de cafeína, en especial durante un periodo corto puede interferir a la hora de mantener el azúcar en la sangre estable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media