Me duele mi cadera izquierda por hacer sentadillas

Escrito por rick rockwell | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Me duele mi cadera izquierda por hacer sentadillas
Las sentadillas pesadas o la mala postura cuando se hacen sentadillas puede lastimar las caderas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Hay un número de diferentes huesos, nervios y músculos de las caderas, y las sentadillas utilizan la mayoría de ellos. No es difícil dañarse sin darse cuenta la cadera cuando se hacen sentadillas. El dolor en las nalgas, los muslos superiores o en el exterior de la cadera puede ser causado cuando haces fuerza o estiras los tendones, ligamentos o tejidos blandos en las caderas y alrededor de la articulación de la cadera. De forma debida y prestando atención a tu cuerpo, puedes protegerte del dolor de cadera relacionado con las sentadillas.

Otras personas están leyendo

Signos y síntomas

El dolor en la cadera debido a las sentadillas puede manifestarse en forma de un dolor sordo en las articulaciones o un dolor profundo dentro de los músculos, o puede ser un dolor severo y debilitante. Los síntomas asociados pueden variar de acuerdo a la gravedad de la lesión y pueden incluir moretones o piel roja, hinchazón y/o sensibilidad. También puede ser difícil mover las caderas a causa del dolor y la rigidez en las articulaciones, causando la pérdida de movilidad.

Causas del dolor de cadera

Hay un número de maneras por las que las sentadillas causan dolor en la cadera. El esfuerzo excesivo o ejercitar hasta la fatiga mientras se realizan sentadillas puede suponer un estrés excesivo en las articulaciones de la cadera, los músculos, los ligamentos y los tendones. Si haces sentadillas de repente, se puede tirar de un músculo o desgarrar un ligamento de la cadera. Si pierdes el equilibrio o te caes mientras haces sentadillas también puedes herir o torcer tus caderas.

Prevención del dolor de caderas

Una de las mejores maneras de prevenir el dolor de la cadera al hacer sentadillas es calentar las piernas, las caderas y la espalda baja antes de realizar ejercicio. Los ejercicios de calentamiento pueden preparar los músculos y ligamentos para movimientos de ejercicio, que de lo contrario podría causar estrés. Estirarse después de hacer sentadillas y otros ejercicios de cadera y de piernas puede permitir que la temperatura de los músculos y el flujo de la sangre regrese a la normalidad, lo que reduce la cantidad de acumulación de ácido láctico que puede causar molestias más tarde.

Tratamientos caseros

Si tus caderas te duelen después de hacer sentadillas, una serie de tratamientos en el hogar pueden ayudar. Aplicar hielo o una paquete frío en la cadera hará contraer los vasos sanguíneos y reducirá tu dolor. Descansar durante unos días te ayudará a asegurarte de que la lesión no empeore. Un vendaje puede ayudar a reducir la hinchazón, y los analgésicos de venta libre también pueden ayudar a estar más cómodo.

Precacución

En la mayoría de los casos, puedes tratar el dolor de cadera debido a sentadillas con remedios caseros. Pero si sospechas que la lesión es más grave o que te has fracturado la cadera o desarrollado tendinitis, busca ayuda médica de inmediato. El cuidado apropiado y el tratamiento pueden ayudar a sanar correctamente y hacerte volver más rápido a tu rutina regular de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles