Me duele el codo después de ejercitar mis bíceps

Escrito por rick rockwell | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Me duele el codo después de ejercitar mis bíceps
El codo puede estar adolorido después de un entrenamiento de bíceps. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Experimentar dolor en el codo después de un entrenamiento de bíceps ocurre con frecuencia debido al exceso de carga, hiperextensión, o esguince del ligamento en el codo y los músculos del bíceps. Estos músculos se relacionan directamente con el codo y permiten la flexión de la articulación. Los movimientos rigurosos y repetitivos estresan los tendones del codo generando ocasionalmente inflamación y desgarros. Otras razones para el dolor de codo después de una serie de ejercicios de bíceps incluyen tendinitis, bursitis, o rotura de tendón.

Tendinitis

Los tendones que conectan el músculo al hueso están compuestos principalmente de una matriz de colágeno, proteína estructural que posee flexibilidad extrema. La tendinitis se produce cuando la matriz está dañada debido al repetitivo exceso de carga, lo que resulta en tejidos debilitados y en dolor. Además, los individuos que sufren de tendinitis pueden tener dificultades para extender y flexionar el codo. El área puede estar sensible al tacto también. Inflamación y enrojecimiento son palabras que designan el área afectada, con una ligera sensación de ardor después de estos síntomas.

Tratamiento para la tendinitis

Permitir que descanse un codo afectado por una tendinitis, es el mejor remedio para este problema. Los individuos con tendinitis, además de tomar analgésicos como el ibuprofeno para reducir la inflamación y el dolor, deben aplicar hielo en la zona afectada cuando sea necesario. Generalmente la tendinitis se cura en dos o tres semanas, dependiendo de la severidad de la condición y lo bien que el individuo se encarga del codo. Los casos graves de tendinitis pueden requerir hasta seis semanas de recuperación debido a las necesidades de acumulación de tejido cicatrizal para reparar el tendón lesionado. Si la tendinitis se repite inmediatamente después de reanudar los ejercicios de bíceps, generalmente es porque no se ha esperado lo suficiente para sanar por completo.

Daño de ligamentos en el codo

La lesión de ligamento colateral cubital durante los ejercicios de bíceps, generará dolor en el interior del codo. Este ligamento une el hueso del antebrazo cubital con el extremo inferior del húmero —los componentes que intervienen en la flexión del codo. A veces conocida como "laxitud de los ligamentos del codo", esta condición presenta un ligamento que es demasiado débil para llevar a cabo la estabilización del codo. Debido a que las lesiones de ligamentos suelen ser mal diagnosticadas como problemas relacionados con los nervios, músculos o las articulaciones, consultar a un médico es la única manera de saber si se está sufriendo de daño en los ligamentos.

Tratamiento para distensión o desgarro del ligamento

El dolor severo por lo general se reduce con inyecciones de cortisona como parte de un programa de tratamiento prescrito por un médico. La protección del ligamento lesionado de daño adicional puede consistir en: usar un cabestrillo para inhibir el movimiento; en la aplicación de bolsas de hielo; y en la elevación del codo. Cuando la reparación se inicia se nota la coagulación de la sangre sobre y alrededor de los tejidos del ligamento tenso. Además las células de fibroblastos inician la producción de colágeno en los tejidos de la fase de reparación. A veces se utiliza la electroterapia debido a su capacidad para facilitar la producción de colágeno.

Cómo evitar problemas en el codo causados por ejercicios de bíceps

La hiperextensión de las articulaciones del codo ocurre con frecuencia durante los ejercicios de bíceps en flexiones sobre todo. Esto se debe a que la mancuerna o peso de la barra impulsa la articulación a moverse más allá de su rango normal mientras que el brazo está extendido. La barra de flexiones EZ puede evitar problemas futuros con el codo al mantener la orientación correcta. También debe evitarse el esfuerzo excesivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles