¿Por qué me duele la espalda cuando corro?

Escrito por melissa cooper | Traducido por blas isaguirres
¿Por qué me duele la espalda cuando corro?

Correr es una excelente actividad, pero requiere ciertas precauciones.

Image by Flickr.com, courtesy of Celso FLORES

Hay varias razones por las que tu espalda puede dolerte una vez que termines una carrera. El desafío consiste en identificar el problema considerando todos las posibles causas, ya que el dolor de espalda puede ser misterioso, a pesar de ser tan común. Correr es genial, pero esta actividad divertida y económica necesita un poco de información, entrenamiento y preparación antes de que tus pies toquen el pavimento.

Otras personas están leyendo

Fortalecimiento del tronco

Tu tronco es una parte muy importante de correr, ya que alberga una gran cantidad de músculos, incluyendo a tu corazón, todo lo cual hace mucho de trabajo para mantenerte en movimiento y propulsándote hacia adelante. Rellenar tu tronco, especialmente la espalda y abdominales con músculos es una buena manera de evitar el dolor.

Alineación de la columna

Debes mantener los abdominales en una posición lineal, lo que significa que no debes tener demasiado curva hacia adentro tu espina dorsal más baja. Trata de correr con los brazos y los hombros relajados mientras estiras el torso en toda tu longitud y mantén la espalda recta.

Calzado

Si eres un corredor, lo primero que hay que aceptar es que hay que ser bueno con los pies. No es para nada un derroche comprar zapatillas nuevas, sino que es un requisito y una inversión en tu salud futura. La rotura de la plantilla por lo general se produce después de unos 500 kilómetros de marcha.

Estiramiento

A veces en el ejercicio se nos olvida un factor clave para el éxito, el cual es el estiramiento. Tenemos una gran cantidad de tensión en la espalda cuando corremos y una manera de liberarla es a través de un estiramiento adecuado.

Descanso y recuperación

A veces, el problema puede ser tan simple como sobreentrenar. Tal vez has aumentado tu kilometraje demasiado rápido o has corrido demasiados días seguidos sin darle a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse. A veces experimentas una distensión muscular. Nuevamente, este es el momento de darle a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse.

Visita médica

Si has intentado todo lo demás, puede que tengas que recurrir a la ayuda de un médico para ayudar a develar el misterio. Determinar el problema tan pronto como sea posible es siempre la mejor solución.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media