Por qué me duele la parte inferior de las piernas al caminar, pero no al estar en reposo

Escrito por beth lytle | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué me duele la parte inferior de las piernas al caminar, pero no al estar en reposo
El dolor en las piernas es una queja común y puede ser un síntoma de una enfermedad o lesión. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El dolor en las piernas es una queja común y puede ser un síntoma de una enfermedad o lesión. Puede ser causado por una lesión tal como un esguince o una fractura, por una infección o un problema con las arterias o nervios o también por un calambre o simplemente por cansancio.

Otras personas están leyendo

Calambres

Un calambre muscular puede causar dolores en las piernas. Los calambres musculares pueden ser causados ​​por deshidratación, medicamentos o fatiga muscular. Si los experimentas por cansancio excesivo, tendrás un dolor continuo mientras vas caminando y usando la pierna y los músculos de las mismas. Sin embargo, tras el descanso, los calambres deberían ceder y desaparecer. Para aliviar los calambres musculares, puedes descansar y elevar la pierna mientras masajeas suavemente el área de la pierna que tiene el calambre.

Aterosclerosis

La aterosclerosis también puede causar dolor de piernas. Esta es una enfermedad que produce un engrosamiento de las arterias, lo que reduce el flujo de sangre. El engrosamiento generalmente es causado por la placa. Esto puede causar complicaciones graves, ya que reduce el flujo de sangre a las arterias principales, incluyendo las piernas. El dolor en las piernas será intenso al caminar o hacer ejercicio, pero luego de descansar y posiblemente elevar los pies para ayudar con el flujo de sangre, el dolor va a desaparecer. Si tienes otras condiciones de salud que puedan llevarte a creer que tienes aterosclerosis, consulta con un médico.

Trombosis venosa profunda

La trombosis venosa profunda se produce cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo sanguíneo. Afecta a las grandes venas de la pierna y el muslo y puede ser peligroso si el coágulo viaja hasta el cerebro, los pulmones o el corazón. Los síntomas de la trombosis venosa profunda son enrojecimiento y aumento de calor en una pierna, dolor en las piernas o en una sola de ellas e inflamación en una sola pierna. Esto puede ocurrir debido al reposo en cama, obesidad, medicamentos, una cirugía reciente o por estar sentado durante largos períodos de tiempo.

Si tienes síntomas de esta afección, llama a tu médico de inmediato. Si tienes síntomas y dolor en el pecho, dificultad para respirar, tos con sangre, pérdida de la conciencia, tienes que ir a una sala de emergencias o llamar al 911 inmediatamente. Los anticoagulantes a menudo se prescriben para tratar esta condición.

¿Cuándo se debe consultar a un médico?

En algún punto, el dolor en las piernas puede ser tan severo que desearás buscar atención médica. En algunas situaciones, deberás llamar a tu médico de inmediato. Estos incluyen: una pierna dolorosa hinchada o roja, fiebre o infección, dolor que empeora al caminar y mejora con el reposo, una pierna que esté de color negro y azul, una pierna que está fría y pálida, falta de circulación y dolor que no cede con el reposo, la elevación y hielo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles