¿Por qué me duele la piel cuando la ropa frota contra ella?

Escrito por linda ray Google | Traducido por mariana nonino
¿Por qué me duele la piel cuando la ropa frota contra ella?

El daño nervioso puede causar sensibilidad en la piel.

Skin care. Beauty. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

La piel es rica en receptores nerviosos que permiten el sentido del tacto. Ellos envían mensajes al cerebro, avisando cuando el cuerpo se expone a peligros ambientales como incendios o frío extremo. La estimulación del nervio envía sentimientos de dolor o placer al cerebro, que activa una respuesta. La densidad del nervio receptor varía entre los individuos, causando una serie de reacciones a un mismo estímulo, explica el sitio web de L'Oreal Skin Science. Además, el daño del nervio y los trastornos de la piel puede hacer que los nervios de la piel transmitir mensajes incorrectos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las condiciones de piel sensible afectan a millones de personas. La mayoría de las condiciones se diagnostican a través de la historia clínica, inspección visual, biopsias y pruebas de parche que exponen la piel a irritantes sospechosos. Según la Academia Americana de Dermatología, varios tipos de trastornos de la piel reactivos incluyen el ardor y picazón que se produce por el contacto ligero o incluso ningún contacto en absoluto, como la rosácea, las alergias o la dermatitis de contacto y el acné.

Causas

A menudo hay evidencia muy pequeña disponible para determinar la causa de la piel sensible. Muchos de los pacientes que se quejan de la sensibilidad cuando la ropa o varias telas los tocan son alérgicos a algunos de los productos químicos utilizados para crear o procesar la tela, explica Marie Marriott y sus colegas en su artículo "El complejo problema de la piel sensible". Los trastornos vasculares que crean una interrupción entre los vasos sanguíneos y los nervios también pueden causar dolor cuando la piel es tocada.

Consecuencias

El dolor neuropático como resultado del daño del nervio puede causar sensibilidad a la luz que simplemente te toca. Según el sitio web SpineUniverse, la lesión puede ocurrir en el sistema nervioso central o en los nervios periféricos y crear una mayor sensibilidad. Las enfermedades, traumatismos, secuelas quirúrgicas y síndromes por movimientos repetitivos, pueden contribuir a las molestias de la piel que son difíciles de diagnosticar. Los medicamentos de quimioterapia pueden causar que la piel se vuelva sensible al tacto también.

Características

Las personas que han sufrido lesiones en la médula espinal están especialmente en riesgo de desarrollar condiciones en las terminaciones nerviosas. La piel puede quemar o puedes sentir un hormigueo cuando te tocan. El dolor puede limitar gravemente las actividades diarias. El dolor de la piel después de un traumatismo de la médula espinal puede ocurrir no sólo cuando la piel se toca, sino también cuando se expone al calor o al frío.

Efectos

Los efectos de una lesión cerebral pueden causar sensaciones nerviosas que reaccionan anormalmente. El tálamo es el centro de procesamiento de la sensación física del cerebro. El trauma o una enfermedad como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson pueden causar el síndrome de dolor talámico, según indica SpineUniverse. Las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular también pueden haber sufrido algún tipo de lesión cerebral que cause sensibilidad en la piel. Esta condición normalmente se trata con analgésicos, antidepresivos o estimulación eléctrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media