Salud

Me duele la rodilla cuando me agacho para correr

Escrito por james roland | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Me duele la rodilla cuando me agacho para correr

Los síndromes de uso excesivo pueden causar que tu rodilla duela al momento de que te agaches.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si te duele la rodilla cuando te agachas para correr, es probable que sufras de una condición común de uso excesivo. Pon atención al dolor, ya que puede indicar un tipo de condición que se puede tratar. El dolor es un signo de que debes dejar de correr hasta que busques un tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

Síndrome de dolor rótulofemoral

Una explicación posible para tu dolor de rodilla al momento de que te agachas es el síndrome de dolor rótulofemoral, una condición de uso excesivo llamada rodilla de corredor. Esto ocurre cuando la rótula (el hueso de la rodilla) no se atiende de forma adecuada en el surco por el que se desliza a lo largo de tu fémur (el hueso de tu muslo). Esto puede desarrollarse debido a la flexión completa de la rodilla al momento de correr. El mal seguimiento causa un dolor que se siente desde la parte trasera de la rodilla y el dolor agudo se siente al momento de agacharte o cuando corres una pendiente debido a la presión extra que ejerces en tu articulación.

Síndrome de banda iliotibial

Otra posibilidad para tu dolor de rodilla se debe a que correr es el síndrome de banda iliotibial. La banda iliotibial es un tendón que brinda estabilidad en el costado externo de tu rodilla. Va desde tu espinilla y rodilla hasta tu cadera y el tendón se mueve hacia atrás y hacia adelante sobre la parte final de tu fémur cada vez que flexionas la articulación de tu rodilla. Cuando haces esto por mucho tiempo mientras corres, toda la parte trasera y delantera puede agravar la banda iliotibial y causar un poco de hinchazón. El dolor se siente como un viaje a través de la rodilla de forma lateral. Al igual que el síndrome de dolor rótulofemoral, el síndrome de banda iliotibial también es más intenso cuando te agachas, te sientas o corres una pendiente debido a que aumentas la carga que colocas en la rodilla.

Qué hacer

Lo primero que debes hacer cuando te duela la rodilla mientras te agachas es dejar de agacharte y dejar de correr. Dale descanso al hueso de tu rodilla o a la banda iliotibial para que pueda sanar. Sigue el método RICE, por sus siglas en inglés, de descanso, hielo, comprensión y elevación. Cubre tu rodilla con un aparato ortopédico o un vendaje elástico para intentar reducir la hinchazón. Eleva tu rodilla y ponte hielo por 20 minutos a la vez. Cuando tu rodilla se mejore, toma medidas para ubicar la causa subyacente del dolor de tu rodilla al momento de agacharte visitando a un especialista ortopédico.

Tratamiento médico

Para averiguar con exactitud lo que causa tu dolor de rodilla cuando te agachas, tu médico te palpará la rodilla y hará algunas preguntas sobre el uso y los síntomas, así que intenta recordar el momento en el que tu rodilla empezó a doler y por cuánto tiempo has corrido y usado tu rodilla. Es probable que tu médico te ordene análisis con imágenes como una resonancia magnética, rayos X y un ultrasonido de la rodilla. Una vez que el médico tenga el diagnóstico, es probable que te prescriba un tratamiento de terapia física. Para la rodilla de corredor, tendrás que fortalecer los músculos que soportan al hueso de la rodilla, en especial el cuádriceps, el ligamento de la corva y los músculos de la cadera. Para el síndrome de la banda iliotibial, tendrás que estirar el tendón y después fortalecer el músculo que lo soporta, el glúteo medio en tus nalgas. La cirugía rara vez se necesita en estos casos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media